Video: un joven refugiado sirio recorre 500 km con su perro para llegar a Europa

Facebook / UNHCR

El joven Aslan, de 17 años, salió de Siria en busca de una vida mejor acompañado de su cachorro Rose y recorrió más de 500 km para llegar a las islas griegas.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR) ha publicado un video que narra la historia de Aslan y su cachorro Rose. «Muchos amantes de los animales se relacionan con este joven de 17 años de Damasco, Siria. Hemos visto a otras personas como él, que llevan a sus animales con ellos en el largo viaje a través del Mar Mediterráneo y por Europa. Cuando se ven obligados a huir de su casa debido a la guerra, mucha gente no se plantea dejar a sus mascotas detrás», relata el video.



Con una pequeña mochila a la espalda, Aslan camina con el trasportín de Rose en una mano. Parece paradójico que el joven sea capaz de vivir con lo indispensable para cargar con su cachorro. “Amo a este perro, lo necesito”, dice Aslan, y le da de beber de su propio vaso de agua.

El perro incluso cuenta con su propio pasaporte para poder continuar el viaje al destino soñado, Alemania, informa el portal antena3.com.