Wilstermann goleó a Bolívar en el Félix Capriles

El equipo aviador le ganó al académico por 3-0 en un partido que al inicio estaba para cualquiera, pero luego la visita fue cediendo terreno y no levantó cabeza hasta el último minuto.
LIGA

Los jugadores de Wilstermann celebrando la victoria de su equipo. Foto: Archivo

El choque entre Wilstermann y Bolívar fue uno de los más esperados de la fecha por la jerarquía de ambos conjuntos, pero pocos se esperaban el resultado. Los dueños de casa golearon a la visita por 3-0. Los tantos llegaron en el momento preciso mediante Edward Zenteno (27’) e Imanol Iriberri (45’ y 51’). Los rojos no necesitaron más para adueñarse del tercer lugar del campeonato y empezar a dar pelea a los de arriba.

En los primeros minutos del compromiso ambos conjuntos buscaban el gol, pero Wilstermann se imponía con sus llegadas peligrosas y arrinconaba a Bolívar, que se fue desinflando a medida que transcurría el compromiso. Los aviadores fueron dominando el partido, pero les costó abrir el marcador ante la resistencia del conjunto paceño.



Cuando el cronómetro marcaba el minuto 27, Edward Zenteno puso el primero de cabeza. El gol le dio la confianza al equipo dirigido por Juan Manuel Llop para ‘adueñarse’ del terreno e ir en busca del segundo. Aunque tardó en llegar, apareció Imanol Iriberri y puso el segundo para los aviadores segundos antes del final del primer tiempo. Con el 2-0 a favor de los locales los equipos se fueron al descanso.

A los seis minutos de iniciada la segunda parte nuevamente Iriberri dijo presente en el partido y anotó el tercer tanto del compromiso (51’). El resto del partido fue puro trámite, pues la visita solo se preocupó de que no le vuelvan a marcar. El 3-0 para los rojos les significó saltar a tercer lugar (17) y dejarlo a los dirigidos por Eduardo Villegas en el cuarto (15).

Wilstermann visitará a The Strongest por la decimal fecha liguera, mientras que Bolívar irá hasta el Jesús Bermúdez para enfrentarse a San José. 

Fuente: diez.bo