5 superalimentos que deberías añadir a tu café

Si sueles tomar café en el desayuno a diario, es posible que tarde o temprano te aburras. Para evitar que esto te suceda, y para amenizar tus mañanas, te quiero enseñar algunos de los superalimentos que puedes agregarle a tu café .¡Ven conmigo y entérate de qué se trata!

#1 Mantequilla

Aunque no lo creas, el café con mantequilla es delicioso. Es una bebida ideal para aumentar la resistencia en el gimnasio debido a que la cafeína incrementa el metabolismo y, la grasa que contiene la mantequilla, le añade calorías adicionales para que tu rendimiento aumente.Para prepararlo necesitarás 250 cc de agua, 2 cucharadas y media de café recien molido y 2 cucharadas de mantequilla sin sal. Prepara el café y añadele la mantequilla, mezcla bien y sírvelo. 



#2 Diente de león

El diente de león está muy de moda últimamente y es un estupendo sustituto del café. Su sabor es muy similar, pero lo bueno que tiene es que no cuenta con cafeína ni produce los efectos que la misma provoca.

#3 Con huevo

Añadirle un huevo al café le dará mucho mejor sabor y además neutralizará la acidez que el mismo provoca. Para prepararlo, necesitarás 1 taza y media de café molido, 1 huevo batido y 6 tazas y media de agua.Entonces, preparar el café con agua hirviendo, añádele el huevo y revuelve por tres minutos. Filtra y sirve de inmediato.

#4 Con cúrcuma

Existen grandes beneficios de agregarle cúrcuma al café, debido a su acción antiinflamatoria y reguladora del azúcar en la sangre. Además, cuenta con una gran cantidad de antioxidantes y, aunque no lo creas, ¡queda delicioso!

Para prepararlo, necesitarás 250 cc de café fuerte, ½ cucharada pequeña de canela molida, 3/8 de cucharadita de cúrcuma molida y 1 cucharada pequeña de mantequilla sin sal. Si deseas, añádele ½ cucharadita de aceite de coco. Prepara el café y mézclalo con el resto de los ingredientes en la batidora hasta obtener una mezcla suave y espumosa.

#5 Con canela

El café negro puede resultar un tanto aburrido, pero si le agregas canela, el sabor cambia de manera radical. Esta especia, además, te permitirá consumir una mayor cantidad de antioxidantes.Puedes preparar una exquisita bebida con una taza de café, una cucharadita de canela y 2 cucharadas de leche descremada. 

Como verás, existen varios ingredientes que le puedes agregar al café para cambiar su sabor y aprovechar las bondades de otro tipo de alimentos. Si te interesó, no dudes en explorar estas opciones diferentes.

Fuente: www.imujer.com