5 trucos para limpiar cualquier desastre de las mascotas en casa

Las mascotas son la compañía perfecta, porque no solo nos dan amor, cariño y mimos, sino que además nunca nos critican ni se quejan. Pero lo cierto es que también vienen con su cuota de problemas y desastres en el hogar. Para minimizarlos, aplica estos trucos para limpiar cualquier desastre de las mascotas en casa.

Si hay algo que a la mayoría de las mascotas les gusta es acostarse en los sillones. Aun si tratas de evitarlo, probablemente lo hará cuando no estés mirando.



Para eliminar el olor de los sillones, aplica bicarbonato de sodio en toda la superficie, deja actuar 15 minutos, y luego pasa la aspiradora.

2. Borra los rastros de orina

El olor y las manchas de orina son una de las peores pesadillas de los dueños de mascotas.

Para olvidarte de este problema, borra los rastros de orina mezclando 1 taza de agua con 1 cucharadita de detergente de lavar los platos, y limpia aplicándolo con un paño limpio.

Luego enjuaga el jabón frotando suavemente con una pasta hecha con bicarbonato de sodio y agua.

3. Deshazte del pelo de mascota

Otra pesadilla es el pelo de mascota desparramado por toda la casa y pegado a todas las telas, tanto de muebles como de ropa.

Para deshacerte del pelo de mascota, cálzate unos guantes, mójalos y luego pásalos sobre las superficies para retirar fácilmente todo el pelo. Para sitios con mucho pelo lo mejor es utilizar la aspiradora.

 

Bañar a un perro nunca es tarea fácil – ni rápida – por lo que si no tienes tiempo de bañarlo, puedes desodorizar a tu perro fácilmente rociándolo con una mezcla de una parte de vinagre de manzana y una parte de agua.Luego espolvoréalo con bicarbonato de sodio y péinalo para retirar el exceso.

5. Descubre las manchas ocultas de orina

Muchas veces nos pasa que sentimos el olor de la orina de nuestra mascota, pero no podemos detectar de dónde proviene. Una forma sencilla de descubrir esas manchas ocultas de orina es utilizando una luz negra.

Fuente: www.imujer.com