Al menos 4 personas son autoras de doble crimen perpetrado en El Alto

TENDIERON UN NAILON PARA QUE NO HAYA MANCHAS DE SANGRE.La Prensa, La Paz

La Paz. La familia de Víctor Hugo Lima Galareta y Cemadar Medina, las dos personas halladas la madrugada del martes apuñaladas y degolladas, en un vehículo en la ciudad de El Alto, sospechan que los padrinos de matrimonio son los responsables de la muerte de la pareja. Foto archivo Oxígeno.
  • La mujer que fue degollada por sus agresores, todos ellos carniceros. Iba a ganar una casa por la deuda.
  • Al menos cuatro personas, participaron en el doble crimen de la zona de San Felipe de Sek’e en El Alto de acuerdo con las investigaciones que desarrolla la Fiscalía con efectivos la fuerza anticrimen de esa región, según conoció La Prensa. El pasado martes por la madrugada, los vecinos de esta zona, junto con efectivos de Radio Patrullas, hallaron los cadáveres de Víctor Hugo Lima Galarreta (33) y Semadara Medina (65), apuñalados y degollados dentro de una vagoneta ploma de la marca Volswagen.
  • Inicialmente se habló de un ajuste de cuentas pasional, pero horas más tarde la Policía y Fiscalía establecieron que el móvil para el doble asesinato era económico.
  • Después de la autopsia legal, se estableció que el varón recibió 17 puñaladas, además de ser también degollado, mientras que la mujer de 65 años también fue degollada, herida en la vena yugular, y sufrió una fractura en una vértebra cervical.
  • El fiscal Rudy Terrazas, quien ayer recibió las declaraciones de la esposa de Víctor Hugo Lima, dijo que “ha sido una muerte muy violenta la de estas dos personas. No había motivo alguno para actuar de esa manera, salvajemente”, manifestó, mientras ingresaba a la división homicidios flaqueado por los investigadores y familiares de las dos víctimas.
  • COMO A CORDEROS. El informe del médico forense refiere que Víctor Hugo, quien tiene 17 puñaladas en su cuerpo, tenía una corte en la parte derecha del cuello, «degollamiento, traumatismo penetrante con arma punzocortante en la vértebra cervical con corte completo de la médula espinal». Además, el cuerpo presenta puñaladas en cuello, tórax, abdomen y cortes en las vísceras. También le apuñalaron brazos y piernas.
  • En tanto que Semadara Medina, presentaba un corte en el paquete vascular, la vena yugular, asociada con fracturas en la vértebra cervical. “La degollaron y asestaron varias puñaladas en su cuerpo”, dijo el fiscal Terrazas, mientras observaba el informe forense.
  • SOBRE UN NAILON. De acuerdo con las investigaciones y el relato de los familiares, las víctimas —tras ser golpeadas y heridas— fueron puestas sobre una alfombra de nailon para evitar dejar rastros de sangre en la habitación donde fueron muertos.
  • Posteriormente, después de recoger el nailon, los cadáveres de la mujer y el varón fueron introducidos en la parte posterior del vehículo y trasladados a tres cuadras del lugar del crimen.
  • En el Ministerio Público se dio a conocer que en el hecho habrían participado dos mujeres y dos varones, estos últimos sujetaron las víctimas. Mientras que una de las mujeres los remató mientras convulsionaban tendidos en el piso.
  • En la fuerza anticrimen se informó que la empresa telefónica del que eran clientes las víctimas proporcionó el detalle de las llamadas y se estableció que la madre de los prófugos —identificados como Jahnneth Cristina P. Q. y Alfredo L., ambos de profesión carniceros—, también conocía del hecho y sería la principal cómplice.
  • Además, se informó que los deudores, si no pagaban el monto prestado, que alcanza los 30.000 dólares, iban a perder la casa donde asesinaron a su comadre y ahijado.
  • La Policía dijo que el crimen fue planificado.
  • 30. 000 dólares, aproximadamente, prestaron las víctimas a sus agresores, en distintas fecha en Río Seco.