Baldivieso define el onceno

Bolivia. El DT dijo que se encuentra feliz con la respuesta de sus dirigidos.



Ref. Fotografia: Se acerca el día. Baldivieso impartiendo instrucciones durante una práctica. El ‘Emperador’ afina los últimos detalles.

A cuatro días del debut en las Eliminatorias, Julio César Baldivieso paró el que podría ser el equipo titular de Bolivia ante Uruguay este jueves 8 en el estadio Hernando Siles de La Paz.



El ensayo lo hizo ayer “a puertas cerradas” a fin de poner en práctica lo que piensa mandar al terreno de juego a fin de sumar las tres primeras unidades en el largo camino a Rusia 2018.

El equipo. Lo que se venía diciendo estaba como casi cantado, Daniel Vaca será el arquero titular, una línea de cuatro defensores bien definidos con Erwin Mario Saavedra por la derecha y Jair Torrico por izquierda, en tanto que los centrales serán Edward Zenteno y el brasileño-boliviano Fermando Martelli, que tras recuperase totalmente de una lesión que sufría, fue confirmado.

Dos volantes defensivos Alejandro Chumacero y Wálter Veizaga y dos algo más adelantados como Raúl Castro y Ruddy Cardozo.

En tanto que la ofensiva está conformada por Juan Carlos Arce y Yasmani Duk.

Es decir, exceptuando a Duk que juega en un equipo del llano y, Zenteno en un equipo de menor altitud, el 90 por ciento son jugadores que están acostumbrados a jugar en la altura, salidos de las filas de Bolívar y The Strongest, que son los que copan el once titular, aunque puede ser que en los días   haga alguna variante.

El equipo B estuvo formado con Carlos Lampe en el pórtico; en la zaga colocó a Miguel Hurtado, Eguino, Jorge Cuéllar, Jorge Flores; en el medio, Jaime Arrascaita, Samuel Galindo, Lizio y Campos; y en el ataque Díaz con Gilbert Álvarez.

«Con la plantilla tenemos la posibilidad de trabajar varios sistemas de juego, en los días que quedan antes del compromiso vamos a perfeccionar algunas cosas. Más allá del dibujo táctico lo importante es también la entrega de cada uno, vamos a ser agresivos en todo el campo de juego y un detalle que no puede fallar es ser contundentes”, dijo Baldivieso 

Díaz convocado. El chapaco Óscar Díaz, que estaba entrenando en la mañana de ayer con su equipo, Wilstermann, fue sorprendido con la noticia de que fue convocado a la selección nacional. Llegó en lugar de Rodrigo Ramallo, lesionado en el tendón de Aquiles.

Díaz se sumó ayer mismo en la tarde y señaló que haber trabajado con su equipo le permite luchar por un lugar entre los titulares.

«Estoy listo si el técnico decide, no estoy desde el primer día, pero en mi club seguí con mi entrenamiento normal”, dijo Díaz.

Entradas
La curva es la más barata y cuesta Bs 60

Venta. Wálter Saavedra, encargado de la venta de los abonos y entradas para los partidos de la selección nacional, informó que a partir de mañana se pondrán a la venta las entradas sueltas para el cotejo contra Uruguay por la primera fecha de las Eliminatorias mundialistas, los costos ya fueron fijados, el sector de las curvas es el más económico.

Precios. Las localidades tendrán el siguiente costo, 60 bolivianos las curvas, general 120, preferencia 250 y butacas 360, también se dispondrá de medias entradas para los niños y serán puestas a la venta a partir de mañana, 32 mil serán los boletos habilitados para los cuatro sectores de la tribuna.

Fuente: eldia.com.bo