Blooming demandó a Oriente por brutal pelea

La institución celeste elevó su demanda al Tribunal de Justicia Deportiva. El jugador Thiago dos Santos aparece implicado en todos los incidentes que detalla el documento.
LIGA

El arquero de Blooming Daniel Vaca le dio un cabezazo al volante de Oriente Thiago dos Santos y desató la bronca de los verdolagas. Foto: Jorge Uechi

Blooming ingresó una demanda ante el Tribunal de Justicia Deportiva en contra de más de cinco jugadores de Oriente Petrolero por los hechos suscitados en el clásico cruceño 171. El escrito fue ingresado a primera hora de la tarde de este jueves por el abogado del club, Jerjes Justiniano. El proceso puede durar desde tres hasta veinte días para conocer el fallo final.

Justiniano explicó que la demanda es por cinco incidentes el pasado domingo 27 de septiembre. “El primero es la agresión de parte de jugadores del equipo verdolaga al médico del club (Nelson Ayupe). Un empujón es una agresión. Ellos (Mariano Brau y Alejadro Meleán) lo empujaron y él (médico) se cayó”, argumentó el profesional. El suceso de dio después de que Roly Sejas marcó el gol para la academia.



Además, Justiniano asegura que Thiago dos Santos realizó la misma acción que sus compañeros, pero al entrenador Erwin ‘Platiní’ Sánchez. “Él (Dos Santos) va y empuja al técnico”, indica. Otra de las acciones del mismo jugador que aparecen en el informe del abogado es el empujón de parte del mismo brasileño al pasapelotas. Puede ser suspendido hasta por un año.

Otro de los hechos que detallan es el festejo del gol de Dos Santos. “Él tiene todo el derecho de festejarlo. Pero él va y en vez de festejarlo con sus compañeros de equipo o con su barra, se va a la hinchada de Blooming y hace uno gestos provocadores. Eso es incitación a la violencia o acto hostil”, afirmó Justiniano.

La riña que hay en el final es el suceso más complicado, pues implica a más de cinco jugadores que responden a la agresión del arquero Daniel Vaca en contra del brasileño. Si es que la academia ganara el caso, los futbolistas implicados pueden ser suspendidos hasta cuatro partidos. “Todos deben ser sancionados por haber intervenido en la riña”, concluyó el jurista.

Fuente: diez.bo