Cae otro dirigente por caso Fondo Indígena

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1510280710.mp4]

El Ministerio Público, dentro del caso ex Fondo Indígena, determinó ayer la aprehensión del exdirigente de la Central de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC) Ramiro Galindo, sindicado de recibir dinero por una obra “fantasma” en Yapacaní, departamento de Santa Cruz.

Este caso empezó en febrero, tras una denuncia de la Contraloría en la que se identificó 153 proyectos de desarrollo no ejecutados. Luego el Gobierno intervino el Fondo Indígena e inspeccionó cerca de 1.110 obras aprobadas por la entidad. En ese trabajo se detectó 30 obras “fantasma”, por lo que inició juicios en contra de 56 dirigentes que eran responsables de los trabajos.



Según la información del Fondo Indígena en Liquidación, Galindo era el presentante legal del proyecto de ganado bovino de doble propósito, con asistencia técnica en el módulo pecuario de la comunidad Yuracaré Mojeño Alto Pallar, en el municipio de Yapacaní, obra que no fue encontrada durante la visita de verificación, es decir, no se ejecutó.

El proyecto no se ejecutó, pese a que ya había contado con un primer desembolso de Bs 559.078 para su ejecución. Por ese motivo es que se estableció la captura del exdirigente. Es acusado por el delito de incumplimiento de contratos y espera en celdas policiales su audiencia de medidas cautelares, cita en la que se definirá su situación legal.

Fuente: ATB, La Razón