Cancillería recuerda a Carlos Villegas en mesa de Todo Santos

El director de planificación de la Cancillería, Javier Zárate, recordó que se debe esperar a los difuntos con alegría y música.
Viernes,  30 de Octubre, 2015
Cancilleria-recuerda-a-Carlos-Villegas-en-mesa-de-Todo-Santos-

Ref. Fotografia: También recuerdan a figuras nacionales e internacional. Foto: APG

La Cancillería presentó este viernes la mesa de Todos Santos en homenaje al que fue en vida presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, y a las víctimas de feminicidio además de otras personalidades nacionales e internacionales.

En el acto estaban presentes los embajadores de Argentina, Ariel Basteiro, el embajador de China, Wu Yuanshan, embajador de Uruguay, Carlos Flanagan, entre otros que participaron de la ceremonia.



La mesa instalada en Cancillería tenía las diferentes masas tradicionales de Todos Santos como tantawawas, suspiros, panes dulces, flores y velas junto a las fotografías de al menos diez personalidades como el Carlos Villegas, exdefensora del Pueblo, Ana María de Campero, el jesuita Luis Espinal a los caídos de la Guerra del Gas en 2003, caídos en la guerra del impuestazo en 2002 entre otros.

Entre las fotografías de personalidades internacionales estaban las del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez quien falleció en 2013, Néstor Kirchner quien murió en 2010, Nelson Mandela fallecido en 2013 entre otros.

Además había un panel sin fotografías que conmemoraba a las víctimas de feminicidio y debajo unas flores blancas.

«Recordamos a los hermanos que trascendieron, recordamos a nuestros antepasados con alegría, felicidad y música para compartir», expresó el director de planificación de Cancillería, Javier Zárate.Inició el acto con un ritual andino. «La vida es cíclica y la muerte es parte de la vida de un ciclo», expresó Marcelo Sailluni.

Luego la música autóctona alrededor de la mesa de Todos Santos puso fin al acto central.

Cada primero de noviembre se tiene la creencia que al mediodía bajan las almas de los difuntos a convivir con los vivos, por ello se realizan mesas con las masas y platos preferidos por los familiares fallecidos y el 2 de noviembre a mediodía regresan al cielo.

Fuente: El Día