Crece la tensión: cazas turcos fueron «acosados» por un avión ruso en la frontera con Siria

El Ejército de Ankara denunció que dos F-16 turcos fueron intimidados por un MIG-29 ruso «durante 5 minutos y 40 segundos». El gobierno de

Recep Tayyip Erdogan advirtió que activará sus reglas de intervención si se viola su espacio aéreo

Dos cazas F-16 de la aviación turca fueron «acosados» el domingo durante una misión de patrulla por un avión MIG-29 ruso no identificado, a la altura de la frontera siria, anunció el lunes el ejército turco en su sitio internet.

Este incidente se produce un día después de que dos aviones turcos interceptaran un caza de ejército del aire ruso, y lo obligó a dar media vuelta. Ello provocó una «fuerte protesta» de Ankara ante Moscú. Turquía pidió además a Rusia que «evite una repetición de este incidente» y le comunicó que «sería responsable de cualquier acontecimiento indeseable» que pudiera ocurrir.

Siga las noticias de eju.tv por //t.me/ejutv - Telegram

Bashar al Assad pidió más bombardeos en Siria: «Rusia debe triunfar o la región será destruida»

«Dos de nuestros F-16 que integraban una patrulla de 10 aviones fueron acosados durante 5 minutos y 40 segundos», sostuvo el lunes un comunicado del Ejército sin precisar, si el avión era ruso o sirio.

Turquía activará sus reglas de intervención si se viola su espacio aéreo, previno a su vez el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, tras el incidente.

Las fuerzas armadas turcas recibieron órdenes de interceptar «incluso a un pájaro», dijo Davutoglu en una entrevista con la cadena privada Haber-Turk.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, recibirá el lunes en Bruselas al jefe de la diplomacia turca Feridun Sinirlioglu con el fin de discutir sobre la situación en Siria.

MiG-19 1170
El comunicado del Ejèrcito turco no indicò si el avión, de origen ruso, fue enviado por Rusia o Siria

Ataques rusos contra ISIS

Rusia anunció el lunes haber bombardeado en las últimas 24 horas nueve blancos del Estado Islámico (ISIS) en Siria.

Según el ministerio de Defensa, aviones rusos efectuaron 25 salidas y destruyeron principalmente un puesto de mando, depósitos de municiones y un centro de comunicaciones en la provincia de Homs, vehículos blindados en la provincia de Idleb y un «puesto de mando del ISIS» en la de Latakia.

ataque-homs-siria-1583-3.jpg
Destrucciones en la provincia de Homs tras los ataques rusos

Rusia empezó a bombardear el miércoles pasado en Siria, tras recibir un pedido de ayuda del presidente sirio, Bashar al Assad.

Aunque Moscú asegura que sólo ataca a los yihadistas del Estado Islámico, los occidentales le acusan de atacar también a los rebeldes que luchan contra el régimen de Assad.

Fuente: infobae.com