Daniel Vaca: “La selección necesita a Ronald Raldes”

El arquero de Bolivia y casi seguro capitán este jueves ante Uruguay, habló del excapitán de la Verde. Espera que revise su posición para que retorne a jugar las eliminatorias
ELIMINATORIAS

Daniel Vaca aseguró que soñó que era el capitán de la Verde. Foto: Roly Callaú

El aquero de la selección nacional y casi seguro capitán Daniel Vaca, aseguró al programa Solo Fútbol de Santa Cruz que “la selección necesita a Ronald (Raldes)” por su experiencia y su compromiso demostrado. El golero de The Strongest espera que después de las dos primeras fechas por las eliminatorias –primero contra Uruguay y luego contra Ecuador- el defensor revise su posición y retorne al combinado nacional. La renuncia de Raldes originó un ‘tsunami’ en la interna ya que se marchó por las declaraciones del técnico Julio Baldivieso.

«Es una gran persona y calidad de capitán», dijo Vaca sobre Raldes. “Aprendí muchas cosas de Ronald. Nos ha dejado cosas buenas y él siempre ayuda desde donde está. Yo voy a seguir trabajando para que el grupo se fortalezca”, expresó Vaca, que ahora tiene más responsabilidad al ser nombrado capitán junto a Edward Zenteno y Juan Carlos Arce, pero todo apunta que el golero llevará el cintillo ante los uruguayos.  



Vaca ve necesaria la presencia de jugadores experimentados para guiar a los jóvenes, pero enfatiza que “líderes tenemos que ser todos”. Hay necesidad de que los jugadores de trayectoria enseñen a canalizar la ansiedad del resto de sus compañeros, porque para algunos será su primer o segundo partido con la camiseta del combinado nacional. “Hay muchas ansias (para el partido contra Uruguay), porque hay muchos jugadores jóvenes”, indicó, el guardameta.

Por otra parte, en lo futbolístico, aseguró que será importante darle rapidez al balón y presional al rival desde el inicio. “Seguro que nos van a jugar en contragolpe”, dijo. Además, afirmó que han olvidado la goleada que recibieron de Argentina en Houston (7-0) y los problemas que se suscitaron tras este compromiso. Hoy por hoy están enfocados cien por cien en el partido de este jueves (16:00 hb).

Fuente: diez.bo