Defensoría colombiana acompaña repatriación de joven que murió en Bolivia

El joven falleció en circunstancias que aún no han sido aclaradas y su cadáver llegó esta madrugada a Bogotá, donde será sepultado.

El joven colombiano que fue encontrado sin vida en la ciudad de Cochabamba, después de que meses atrás llegó a Bolivia a entablar una relación con una mujer que conoció por las redes sociales. Foto archivo internet.



La Razón Digital / EFE / Bogotá 

La Defensoría del Pueblo acompañó este viernes (16 de octubre) en el aeropuerto El Dorado de Bogotá a los familiares del joven colombiano Cristian Marín, de 24 años, que murió a finales de septiembre en Cochabamba (Bolivia) y fue repatriado luego de los trámites que realizó la cancillería.

El joven falleció en circunstancias que aún no han sido aclaradas y su cadáver llegó esta madrugada a Bogotá, donde será sepultado.

Según un comunicado de la Defensoría del Pueblo, las versiones que han circulado sobre el caso dan cuenta de un supuesto suicidio, pero para su familia esa hipótesis no está clara.

Los familiares de Marín, quien trabajaba en Colombia como guarda de seguridad, solicitaron ayuda del Estado pues no contaban con los recursos necesarios para trasladar el cadáver.

La Defensoría manifestó que hará el seguimiento a este caso e hizo un llamado «para que a través de los canales diplomáticos se realicen las investigaciones pertinentes y se den a conocer los resultados periciales del fallecimiento».