Denuncian descuento ilegal de 30 bs a policías

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1510170740.mp4]

Lucio Calle, presidente de Anssclapol, afirmó que en una reunión realizada en el Comando Departamental de La Paz, el jueves por la tarde, jefes policiales definieron, de forma arbitraria y unilateral, incrementar el descuento de atención en salud de 12 a 30 bolivianos mes y que la medida sería implementada por la fuerza, en contra del magro salario que reciben lso uniformados de bajo rango.

Además, denunció la figura de un doble descuento pues ellos, también aportan para ser atendidos por la Caja Nacional de Seguros, pero que debido a la pésima atención que se da en estos centros, de forma consensuada se determinó abrir la Clínica Policial.



Dicha Clínica, en primera instancia estaba financiada con un aporte de ocho bolivianos, para luego ser incrementado a12.

En tal sentido, los representantes observan que tampoco se conoce los motivos del incremento del descuento, que sobre pasa el 100 por ciento y que la medida, pretende ser avalada por la fuerza, por lo cual se han distribuido cuadernos para la recolección de firmas.

Calle a tiempo de anunciar el rechazo, plateó que este tipo de medidas debe ser socializadas antes de ser tratadas en mesas de trabajo, además que en el debate deben participar representantes legales de sectores de baja graduación, como son los sargentos, suboficiales y clases de la Policía.

Fuente: Cadena A, El Diario