Denuncian el robo de 18 caballos en el Plan 3.000

Ilícito. Los animales estaban amarrados y ya los recuperaron. Adelantaron que hay dos personas detenidas.



José Luis Silva es uno de los afectados por el robo de 18 caballos en la zona del Plan 3.000. Según la versión de los propietarios, los animales estaban amarrados a los árboles y algunos postes, cuando fueron sustraídos y trasladados en un camión. Los dueños pudieron interceptar al vehículo por la carretera a Cotoca. Allí se pudo detener al conductor del vehículo y su ayudante, pero los que sustrajeron los animales se dieron a la fuga.  



Relato. «Esto ha tenido que suceder pasada la medianoche, porque justo a las 23:45 yo vi a los animales y estaban en el lugar donde los dejé. Luego volví a salir a las 1:00 de la madrugada y ya habían desaparecido. Emprendimos la búsqueda y los atrapamos a la altura del trillo», reveló uno de los afectados, puesto que se dio a conocer que las víctimas son ocho, todas de la misma zona. 

Fuente de empleo. Cabe mencionar que cada animal está valuado en Bs 2.500 y son la principal fuente de ingreso de las familias afectadas, dado que usan a los animales para las diferentes tareas. 

Investigación. Luego de presentar la respectiva denuncia, los afectados aseguraron que seguirían el debido proceso para evitar que vuelvan a suceder hechos de este tipo. «Son nuestros animales y nos cuesta mantenerlos», apuntó otro de los afectados.