El padre de Amy Winehouse busca venganza

 

Mitch y Amy Winehouse, en una foto de archivo de 2009. / Cordon Press

La vida y muerte de Amy Winehouse sigue dando titulares cuatro años después de que fuera encontrada muerta en su casa por ingerir demasiado alcohol. Ahora, su padre, Mitch Winehouse, ha confesado que se encuentra planeando un filme acerca de la historia de la reina del soul. La cinta sería una contestación a Amy, el documental de Asif Kapadia que se estrenó este julio en Canes. Y es que según la familia es una cinta alejada de la realidad. “Tenían una idea muy clara de la película que querían hacer y no tenían ninguna intención de permitir que sus amigos o la verdad se interpusieran en su camino”, clamó Mitch en el diario The Sun.



Y es que a la familia Winehouse, en particular su padre, les molestó que el trabajo de Kapadia asegurara que fue Mitch Winehouse el hombre que la introdujo en el mundo de las drogas y el alcohol. El clan se sintió devastado y traicionado, pues meses antes habían asegurado que se sentían satisfechos con la realización del largometraje. “Hemos tenido muchas propuestas para hacer un documental sobre la vida y el trabajo de Amy. Los productores de Senna presentaron una visión que mira la historia de nuestra hija con sensibilidad y honestidad, sin sensacionalismos. Queremos que sea un tributo a su legado musical”, rezaba el comunicado que emitía entonces la familia Winehouse.

Seen our AMY teaser poster? Here it is. Out in UK & Irish cinemas 3rd July. Stay tuned for the first trailer. #AmyFilm #amywinehouse #documentary #film #AsifKapadia #Senna

Una foto publicada por Altitude Film UK (@altitudefilmuk) el

Tras el éxito de Amy, su padre quiere que se conozca su verdad. Así que ha anunciado que empezará a trabajar en su propio proyecto. “Esperamos poder comenzar a trabajar en poco tiempo. Será más que una simple cinta”, ha afirmado a Bang Showbiz. «Estamos hablando con Phil Griffin, que era buen amigo de Amy y que dirigió el vídeo de Rehab y el de Back To Black, para colaborar con él. Tenemos ya ideas sobre las que vamos a hablar. Estamos entusiasmados. No puedes ignorar lo que le pasó a Amy, eso sería estúpido, pero hay muchas más cosas que le pasaron a Amy además de eso», declaró.

Mitch Winehouse asegura, sin embargo, que no convertirá su película en una venganza hacia el primer documental, aunque arremete contra este a diestro y siniestro. “Ellos no quisieron hablar con muchas personas. Ellos solos conversaron con las personas que mantenían su argumento. Nosotros queremos que toda esa gente que se quedó sin voz y que está molesta lo pueda hacer”, ataca.

 

 

Según desveló la familia, Mitch y Phil Griffin se reúnen una vez al mes. “Comenzamos a contar historias acerca de mi hija. Muchas son geniales. Las personas no se dan cuenta de que quienes la conocieron tienen como 100 historias acerca de ella, y lo que queremos hacer es unirlas”, explica Winehouse.

El padre asegura que el documental no solo se enfocará en los últimos meses de la carrera musical de Amy sino también en otros asuntos como cuando la cantante diseñó una serie de vestidos para Fred Perry. “Creó seis temporadas. No sé cómo lo manejó , pero aún se siguen vendiendo. Hay mucho más que su faceta como cantante”.

En el pasado el padre de la cantante también obligó a cancelar una obra de teatro basada en la vida Amy, al denegarle los derechos de autor de sus canciones.

 Fuente: elpais.com