Felcn: Cuatro operativos dejó más de 310 kilos de droga en Santa Cruz

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1510070710.mp4]

SECUESTRO. 300 kilos corresponde al secuestro de plantaciones de marihuana y 10 kilos es pasta base de cocaína que estaban camufladas en el interior de dos compresoras. También hay narcocápsulas.

Agentes antidroga de Santa Cruz en los últimos días lograron incautar cocaína que estaba siendo traficada en diferentes formas, además de secuestrar plantaciones de marihuana y aprehender a tres personas. El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Cnl. Franz Sellis, informó sobre el plan de operaciones “Puerta al Viento” del 2 al 4 del presente mes.



El primer caso se dio en la urbanización Guapurú en la calle 4, donde agentes antidroga allanan un domicilio llegando a detener a dos personas de sexo masculino y nacionalidad boliviana. Se le secuestró 41 “narcocápsulas” con un peso de 396 gramos de cocaína. Se le secuestró un revolver calibre 38 marca Taurus, 11 cartuchos calibre 38 y 62 cartuchos calibre 22. También se secuestra un automívil. El segundo caso se dio en el barrio Palmira 8 zona de Palmasola, al sur de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Por este caso, existe una persona aprehendida de sexo femenino nacionalidad boliviana. Según la autoridad, en este caso se llega a secuestrar 2258 gramos de cocaína. Siguiendo con el tercer caso, se da el pasado lunes en un allanamiento a un depósito de una empresa de bus. Indicó que en dos compresoras se logran encontrar en su interior 10 paquetes tipo ladrillos con basta base de cocaína, arrojando un peso de 8,451 gramos. Sobre este caso la autoridad indicó que se está investigando para establer quién sería la persona que iba recepcionar la encomienda y quién fue el remitente. La droga estaba hábilmente en el interior de los tanques.

El peso llamó la atención, toda vez que manifestaron que se encontraba vacía pero al mismo tiempo estaban excedido de peso. Los agentes empiezan a revisar y se percatan que el tanque ya contaba con soldadura. De esa manera se destapa y grande es la sorpresa al hallar los paquetes cinco en cada uno. Por otro lado, también se conoció sobre el operativo que realizaron agentes antidroga en la comunidad de Tanigua, provincia Cordillera.

Esta zona llegan a encontrar varias plantaciones de marihuana con un peso total de 300 kilos. Indicó que en resumen se puede hablar de una incautación entre los cuatro operativos de 310 kilos de droga, siendo gran parte el enorme abusto de marihuana. Sostuvo que los operativos van a continuar para desarticular a aquellas organizaciones de narcotraficantes que utilizan al país como puente para traficar droga.

Fuente: ATB, El Mundo