Financial Times publica separata sobre Bolivia, con «millonaria» publicidad de empresas estatales y privadas del país

El Financial Times publica separata de 52 páginas sobre Bolivia

El contenido hace énfasis en las transformaciones del país desde que Morales se convirtió en el primer presidente indígena, en 2006. A decir del periódico, el Presidente logró “estabilidad en un país volátil”.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz



Portada de la separata sobre Bolivia de Financial Times.

Portada de la separata sobre Bolivia de Financial Times.

 

El reconocido diario Financial Times publicó el martes 27 un suplemento especial de 52 páginas sobre la popularidad, políticas y sostenibilidad económica que Bolivia ha experimentado desde la asunción del presidente Evo Morales en 2006. La separata, que también se publicó en su página digital, cuenta con publicidad en páginas íntegras de empresas públicas y privadas del país.

El contenido hace énfasis en la transformación del país desde que Morales se convirtió en el primer presidente indígena. A decir de la publicación, el Presidente logró “estabilidad en un país volátil”, según traducción no oficial.

En la separata participan diversos analistas y periodistas internacionales con distintas miradas sobre la gestión de Morales, entre ellos el destacado escritor boliviano Edmundo Paz Soldán, que hace una breve semblanza del legado de Morales en su gestión gubernamental.

Entre otros contenidos, se encuentra una entrevista en a Morales y detalles sobre  emprendimientos nacionales como el Teleférico La Paz- El Altro y proyectos en materia social, económica, agricultura, música, turismo y deporte.

En la publicación están distribuidos más de diez espacios publicitarios de empresas públicas y privadas bolivianas.

BoA, Ende Corporación, Minera San Cristóbal, Ferroviaria Oriental, ministerio de Desarrollo Productivo, YPFB,  Repsol aparecen entre las firmas con espacios publicitarios, además de la privadas el Banco Mercantil Santa Cruz, Bolivia Travel (agencia de turismo), BCP, la compañía de telecomunicaciones VIVA, Cervecería Boliviana Nacional y Boeing.