Gobernación levanta datos económicos y sociales

El censo regional del departamento cruceño busca conocer el acceso de los servicios básicos de cada familia e identificar las zonas con extrema pobreza

El trabajo que desarrollan los jóvenes en el distrito 10

El trabajo que desarrollan los jóvenes en el distrito 10

Un grupo de jóvenes del Instituto Cruceño de Estadística (ICE) de la Gobernación ayer recorrió las viviendas del distrito 10, para continuar con el relevamiento de información socioeconómica que permita mejorar y reorientar las políticas públicas para el desarrollo del departamento.
Hasta la fecha se ha trabajado en 20 de los 56 municipios, principalmente en las ciudades intermedias y de mayor población. Hasta diciembre se culminará el recorrido en la capital cruceña y en el primer trimestre del próximo año se contará con los resultados, según informó Alejandro Arce, director del ICE.



Las preguntas están orientadas principalmente a conocer el acceso de los servicios básicos de cada familia, como electricidad, agua, internet, gas domiciliario e identificar las zonas con extrema pobreza. Además, establecer cuántas familias comparten una misma vivienda. “Es necesario que tengamos datos actualizados de las condiciones de vida de los cruceños”, remarcó.

La autoridad pidió a la población poder brindar la información que soliciten los recabadores de información que llegarán a cada una de las viviendas

Fuente: eldeber.com.bo