Google Docs competirá con Office por las empresas

Google Docs con soporte para Microsoft Word Google Docs competirá con Office por las empresasAunque Google Docs siempre ha sido una opción liviana para aquellos que no tienen un puesto fijo con su ordenador de sobremesa, parece que Google quiere que sea mas. No hace mucho hemos conocido una oferta extraña por parte de Google, una oferta para empresas que ya usan Microsoft Office. Así, si la empresa tiene Microsoft Office puede contratar Google Docs y empezar a pagar Google Docs cuando el contrato con Microsoft Office haya terminado.

Actualmente el precio de Google Docs está en 50 dólares por empleado, algo que dista bastante de los precios de Microsoft. Sin embargo hay que reconocer que actualmente Microsoft Office no es igual a Google Docs, ni mucho menos.

La vetusta suite de Ofimática sigue siendo una gran opción para aquellos que quieren una ofimática profesional, vamos los que usan Office para empresas. A pesar de todo seguro que muchas empresas si que harán el traspaso pues Microsoft Office en muchos casos es más una herencia que lo óptimo para la empresa, por lo que al probar algo más barato y liviano que se ajustará a sus necesidades muchas empresas seguramente cambiarán.



Esto es sin dudas un ataque directo a Microsoft Office, un producto que según Satya Nadella y otros directivos de Microsoft, será la estrella de la empresa durante la próxima década, dejando de lado a Windows. Lo que parece que ahora será Google y Alphabet el rival a tener en cuenta por Microsoft.

Personalmente he probado ambas opciones, opciones muy buenas, pero es verdad que para algo necesario sin llegar a ser tosco, Google Docs es una gran opción, pero si se quiere crear documentos profesionales, Microsoft Office es la mejor opción sin duda. Parece que la elección es difícil, a pesar de que ambas suites cuentan con opciones de escritorio y para móviles. Una dura elección para las empresas a pesar de una buena oferta por parte de Google ¿ no creéis?

Fuente: actualidadgadget.com