Google Maps sigue todos tus movimientos y tú puedes verlo

Los tentáculos de Google se extienden hasta lugares que ni nosotros conocemos que existen y a los cuales podemos estar dándole acceso de forma inconsciente. Uno de estos rincones es el Timeline de Google Maps, que recopila información de los lugares por los que nos movemos y los adereza con las imágenes que tomamos en esas ubicaciones, todo ello con el fin de que podamos llevar un registro y facilitarnos las cosas si volvemos en un futuro por ese lugar.

Lo cierto es que el “trackeo” en tiempo real no es algo que nos sorprenda a estas alturas, pero quizá sí lo haga si resulta que lo tenemos habilitado y no nos hemos dado cuenta, teniendo un poderoso registro de nuestras ubicaciones frecuentes y no tan frecuentes en la aplicación de mapas de Google. Complementada con Google Photos, también puede hacernos revivir bellos momentos de eventos y situaciones pasadas.



La utilidad va más allá, permitiéndonos hacernos una idea del tiempo que se estima en llegar a determinados lugares en base a nuestros anteriores viajes a los mismos e indicándonos con cuánta antelación debemos partir. También para tener ubicados todos los recuerdos de un viaje largo, etc…

¿Qué hay de mi privacidad?

Captura de pantalla 2015-10-05 a las 23.19.41 copia

Lo primero que podemos pensar al ver esto es que en muchas ocasiones no conviene tener esos datos almacenados en el dispositivo y menos compartirlos con otros, pues lo último que queremos es que alguien sepa dónde estamos en cada preciso momento. Pero no hay que alarmarse, ya que según Google toda esta información es de uso particular y propio y no hay ninguna forma de que alguien ajeno pueda echarle un vistazo.

No obstante, no nos extrañaría que en el futuro pudiese verse habilitada la opción de compartir nuestra ubicación o lugares visitados frecuentemente con nuestros amigos para hacer recomendaciones de establecimientos o simplemente postearlo en las redes para dar a conocer nuevos sitios al mundo.

¿Cómo puedo activarlo o desactivarlo?

Esta opción únicamente se encuentra disponible en nuestros smartphones Android, por lo que deberemos ir a la app de Ajustes de Google y una vez ahí: Información personal y privacidad>Controles de actividad>Lugares>Gestionar actividad. Desde aquí se nos ofrecerá la posibilidad de pausar el “trackeo” y borrar todos los datos o activarlo en el caso de que fuera esa nuestra intención.

También te puede interesar…

Fuente: movilzona.es