Julio Baldivieso afina la puntería de sus dirigidos

Selección. Ayer el plantel visitó el Colegio Militar en La Paz y los jugadores hasta ensayaron tiro al blanco.



Ref. Fotografia: Apunten, fuego. Eso fue lo que practicaron ayer los jugadores al menos algunos minutos en el Colegio Militar de La Paz.

En una llamativa como inusual decisión, la selección nacional de fútbol de Bolivia, que se prepara para jugar las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, visitó ayer a manera de esparcimiento el Colegio Militar en la zona de Alto Irpavi en La Paz, donde, además de ser recibidos por las autoridades castrenses, entonaron el himno nacional y hasta empuñaron las armas que usan los soldados. 



El hecho que no dejó de llamar la atención, fue destacado y valorado por el entrenador del seleccionado Julio César Baldivieso, indicando que de esa manera los jugadores se llenaban de “civismo y compromiso por defender la patria”  tal como él la defendió cuando le tocó ser llamado en su época de jugador.

El paseo. Todo el plantel visitó el Patio de Honor y junto a los cadetes y autoridades militares, entonaron las sagradas notas del himno nacional, mientras el entrenador Julio Baldivieso izaba la «Tricolor”, Edward Zenteno  la wiphala, y el guardameta Daniel Vaca la bandera de los militares.

Luego visitaron el museo que posee el Colegio Militar de La Paz, donde adicionalmente se presentó una obra teatral destinada a remarcar fragmentos de la Guerra del Chaco (1932-1935)

En este acto se dejó entrever que ya Julio Baldivieso definió quiénes serán los capitanes del equipo, Edward Zenteno como primer capitán y Daniel Vaca como segundo, pese a que dijo que esa decisión la tomará el mismo día del partido con Uruguay, el próximo 8 en el estadio Hernando Siles.

La práctica. En horas de la tarde, Baldivieso ordenó una práctica a puertas abiertas en el estadio Hernando Siles en donde dio algunas pautas de cómo piensa colocar el equipo titular. El entrenamiento fue combinado con jugadas tácticas y estratégicas. Dividió al equipo en dos grupos. Uno conformado por los volantes ofensivos y delanteros y al frente un arquero y el otro grupo con volantes defensivos y defensores. Es decir de defensa y definición.

Allí se ratificó que Vaca será el arquero titular (aunque puede cambiar de opinión), la defensa con Saavedra, Eguino, Zenteno y Jair Torrico. En los otros sectores es donde hace más movimientos y cambios como esperando la respuesta que le den los jugadores ya que maneja muchas variantes en el medio y la ofensiva. Hoy tiene prevista otra práctica en doble turno.

Fuente: eldia.com.bo