La cervecera SABMiller acepta la oferta de compra de su rival AB Inbev

El País



Botellas de cerveza en una tienda en Durban, Suráfrica. / Kevin Sutherland (Bloomberg)



La mayor cervecera del mundo, la belga AB InBev, y la número dos del mercado, la británica SABMiller, han llegado a un principio de acuerdo de fusión con el objetivo de crear un gigante del sector.

La oferta aceptada asciende a 68.000 millones de libras (unos 92.000 millones de euros) y mejora las rechazadas anteriormente por la empresa. La unión de los dos gigantes del sector provocará que una de cada tres cervezas que se beben en el mundo será fabricada por un mismo grupo, que además acaparará en torno a la mitad de los beneficios que genera el sector.

El fabricante de Budweiser ofreció 4.400 peniques en metálico por cada acción de SABMiller, haciéndose con marcas como Peroni y Grolsch. El precio supone una prima del 46% sobre la cotización del 15 de septiembre, antes de conocerse que las compañías estaban en contacto sobre una posible oferta.

«Los consejos de AB InBev y de SABMiller anuncian que han llegado a un principio de acuerdo sobre los términos clave de una posible oferta recomendada que hará la primera empresa sobre el total del capital (…) de SABMiller», informó la cervecera belga en un comunicado.

  • Enviar a LinkedIn
  • Enviar a Google +
  • Comentarios
  • Enviar
  • Guardar


Fuente: elpais.com