La pesadilla de Lionel: los problemas de la familia Messi con la Justicia

La historia de la Pulga durante sus años en el Barcelona está marcada por el éxito futbolístico y una cosecha de innumerables títulos, pero también por escándalos fiscales y policiales que involucraron a sus familiares. Repasalos en esta nota.

Lionel Messi debutó en el Barcelona un 16 de octubre de 2004 ante el Espanyol y así se convirtió en el jugador más joven del elenco culé en jugar un partido de la Primera División de la Liga española. De esta manera, comenzaba su exitosa carrera.



Sin embargo, el camino de la Pulga durante estos once años de profesionalismo estuvieron atados a los problemas fiscales y a los enriedos con Hacienda, la agencia tributaria española. 

Todo comenzó durante la temporada 2012/2013. La Guardia Civil de España abrió una investigación contra el mejor futbolista del mundo por diversas transferencias de dinero negro en torno a los partidos benéficos disputados con la marca de ‘Messi y sus amigos contra el resto del mundo’ en México.

Aseguraron que Messi no era quien manejaba sus derechos de imagen

Aunque la investigación no apuntaba directamente en contra de Messi, sí se vio manchada su imagen por supuesto lavado de dinero. El organizador era el empresario Guillermo Marìn, amigo de Messi desde 2006.

En septiembre de 2013, Messi estuvo envuelto en una polémica cuando dos agentes de la Agencia Tributaria aseguraron que la Pulga y su padre no declaraban la totalidad de sus ganancias: un presunto fraude a la Hacienda de cerca de 4 millones de euros correspondientes a los años 2007, 2008 y 2009.

En esa misma declaración, aseguraron que Messi no era quien manejaba sus derechos de imagen y dejaron en claro que eran otros los que realizaban esas actividades. Así se exculpó al jugador del Barcelona, por lo que Messi terminó pagando 5 millones de euros para reparar el daño.Para seguir por el camino de la ilegalidad, este martes la Fiscalía española pidió 18 meses de prisión para Jorge, el padre del delantero del Barcelona, por deber 4,1 millones de euros a la Hacienda, mientras pide el archivo de la causa para el futbolista argentino, contra el que inicialmente se querelló pero finalmente se lo exculpó.

Por último, durante el último fin de semana, Matías, el hermano de Lionel, se vio envuelto en un escándalo cuando le encontraron un arma sin autorización en su auto personal. El hermano mayor del astro se negó al chequeo así como a exhibir los documentos del auto. Pese a la oposición para que se concretara el operativo, finalmente gendarmes logran efectuar el control y en la guantera encontraron una pistola calibre 22 sin autorización.

Fuente: www.minutouno.com