La semana que viene se presentará el Huawei Mate 8

Huawei Mate 8 La semana que viene se presentará el Huawei Mate 8

En Actualidad Gadget llevamos casi desde principios de año hablando de este dispositivos, al que podremos poner cara seguramente el próximo 5 de noviembre en la presentación que hará Huawei ese día. A través de la Weibo, la red social más popular en China (popular porque es la única que permite el gobierno y que supervisa intensivamente) acaba de publicarse una invitación al evento en el que Huawei quiere presentar el nuevo procesador diseñado por la compañía y que lleva por nombre Kirin.

De un tiempo a esta parte, parece que las compañías fabricantes de teléfonos móviles están optando por fabricar sus propios procesadores y no depender en exceso de Qualcomm, que con el modelo 810 metió la pata hasta el fondo. Este procesador se calienta de forma alarmante cuando se le mete un poco de caña al procesador. Aunque Microsoft lo ha solucionado añadiendo refrigeración líquida en el nuevo Lumia 950 XL, otros fabricantes han escogido otra vía.



Exynos es el procesador que llevan los últimos smartphones de Samsung, procesador diseñado y fabricado por ellos. Huawei con Kirin sigue la misma tendencia que los coreanos de fabricar sus propios procesadores de esta forma optimizan al máximo el rendimiento de sus dispositivos con Android y las dichosas capas de personalización. Pero a lo que vamos que me he desviado del tema principal.

Parece un poco absurdo que Huawei realice un evento únicamente para presentar este nuevo procesador, por lo que lo más probable es que aproveche el evento para presentar el nuevo Huawei Mate 8, que integraría este nuevo procesador. La versión exacta sería la 950. El Kirin 950 está formado por cuatro núcleos Cortex-A72 a una velocidad de 2,4 GHZ, junto con otros cuatro núcleos Cortex A.53. En cuanto a la GPU, encontramos el Mali T880, la memoria llegaría hasta los 4 GB de RAM, conexiones a redes LTE / 4G, una impresionante cámara de 21 megapixeles y una pantalla de 6 pulgadas con resolución 2560 x 1440.

De momento vamos a tener que esperar hasta el próximo 5 de noviembre para ver si se confirman todos lo rumores que están rodeando al nuevo buque insignia de los chinos de Huawei. Os mantendremos informados.

Fuente: actualidadgadget.com