Los juegos de la Nintendo 64 llegan al smartwatch

Nintendo AndroidWear Los juegos de la Nintendo 64 llegan al smartwatchA pesar de su pantalla reducida, el smartwatch es un gadget que cada vez está teniendo más utilidades, desde controlar nuestras pulsaciones hasta sencillamente correr videojuegos o sistemas operativos de otros tiempos.

Hace poco vimos como un smartwatch llevaba Windows 95 en su pequeña pantallita, pues bien, ahora vemos como se puede jugar a los juegos de la Nintendo 64 gracias a un hacker que ha conseguido portar el emulador e instalarlo en su smartwatch con Android Wear.

Como podéis observar no sólo por la imagen sino también por el video, los videojuegos de la Nintendo 64 que corren en este hack son totalmente funcionales e incluso los controles del videojuego, a pesar de estar en pantalla, son bastante funcionales y se adaptan bien no sólo a la pantalla sino también al dedo.



El rendimiento de los videojuegos y del emulador de este hack es bueno y una vez más certifica la potencia de los smartwatches con Android Wear, unos dispositivos potentes que podrían funcionar como smartphones individuales pero que Google no quiere o parece que no le gusta la idea.

Personalmente veo esto como una curiosidad más que como una realidad en sí, pues teniendo un smartphone y una tablet, poco me atrae el poder jugar a través de una pantalla tan pequeña, no hay que olvidar que las pantallas de los smartwatches suelen tener a lo sumo 2″.

Pero no deja de ser interesante como este hacker ha dispuesto los controles de la Nintendo 64 en su pantalla, una disposición interesante y funcional a pesar del tamaño de la pantalla, algo que hasta el momento muchos que si querían utilizar Android Wear para jugar no habían conseguido. Esperemos que este hack sea el primero de muchos otros que consiguen llevar las videoconsolas y los videjuegos a plataformas como Android Wear, eso sí, todo de manera legal.

Fuente: actualidadgadget.com