Los Pichones todavía son coronadores de 2016

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/LPCV201510191917.mp4]

Joaquín Banegas informó que la asociación de comparsas una asamblea extraordinaria para escuchar la versión de la comparsa coronadora y definir su destino

'Pichones' coronadores 2016, conoce cómo viven sus buris

En medio de la intensa polémica en torno al futuro del reinado de Valeria Saucedo, las instituciones ligadas a la organización del Carnaval 2016 hacen públicas sus posturas oficiales.



Joaquín Banegas, presidente de la Asocación de Comparsas Carnavaleras Cruceñas (ACCC) dijo este lunes que la entidad seguirá la vía regular y citó para hoy una reunión de directorio en la que se pedirá la realización de una asamblea extraordinaria en un plazo de cinco días.

En esa reunión de fondo se escuchará la postura de los coronadores Pichones y la de las comparsas que conformaron el ‘Comité de defensa del Carnaval cruceño’ y luego se decidirá si los coronadores mantienen ese privilegio o si se convoca a una nueva selección de coronadores.

En la reunión que sostuvo el sábado la ACCC con la comparsa protagonista del escándalo por la destitución de Valeria, se definió que la comparsa presentaría su renuncia junto con un ofrecimiento de disculpas al pueblo cruceño. Pero hasta el momento la comparsa no se ha manifestado más allá de las disculpas.

El domingo, en medio del torbellino de noticias y reacciones en las redes sociales, la Alcaldía intervino en la organización del Carnaval y fijo un plazo de 30 días para promulgar una ley que norme la fiesta.

La ACCC se manifestó el día anterior ratificando a Valeria I como la única soberana reconocida por la institución y definió que la acompañará en las actividades carnavaleras hasta que se llame a una asamblea extraordinaria y se defina la situación de los Pichones como coronadores.

Fuente: Unitel,  sociales.com.bo