Microsoft quiere convertir tu Lumia en un PC con Display Dock

La presentación de Microsoft ha copado esta tarde todas las noticias, y es que ha sido realmente uno de los mejores eventos que hemos visto por parte de la compañía en mucho tiempo. No sólo en cuanto a los productos presentados, los cuales eran muy esperados -e incluso ha habido alguno que no nos esperábamos- sino también en cuanto al ritmo y la forma en la que nos han presentado sus dispositivos más recientes.



Dentro de los que más expectación acumulaban en las horas previas a la presentación se encontraban los que son ahora los nuevos buques insignia de Microsoft, los Lumia 950 y 950 XL. Ambos dispositivos nos han dejado un muy buen sabor de boca y realmente nos han hecho vislumbrar esa luz al final del túnel en el que se encontraba metido la compañía en su división de mobile. Pero junto a ellos se ha presentado algo más. Uno de los nuevos productos de la compañía y que ha sido mostrado junto a estos dos nuevos smartphones es el que han bautizado como Display Dock, un aparato que nos servirá para hacer de intermediario entre el Lumia y nuestro monitor.

¿Para qué queremos esto?

Microsoft-Display-Dock-block2-jpg-800x400

Realmente lo que hace este pequeño dispositivo es permitirnos utilizar nuestro smartphone de forma similar al PC convencional mediante las aplicaciones universales que en él se encuentren. Únicamente debemos conectar nuestro terminal con Windows 10 al Display Dock (que cuenta con tres puertos, a saber: USB de tipo C, HDMI y DisplayPort) para que este ejecute una versión de escritorio en el monitor que tengamos predeterminado. De esta forma, podremos disfrutar del contenido de nuestro smartphone, navegar y realizar funciones de ofimática -algo más que suficiente para muchos usuarios- sin mayores complicaciones que saber insertar un par de cables en el lugar correcto.

Microsoft no pretende con esto otorgarnos un sustituto al ordenador de sobremesa como lo conocemos, ni mucho menos, pero sí ahorrarnos tiempo y molestias a la hora de realizar acciones concretas para las que no se necesita utilizar grandes recursos. Definitivamente Display Dock no es algo pensado para todos los usuarios, aunque es un pasó más para depender menos de nuestro ordenador y realizar aún más acciones con nuestro smartphone.

También te puede interesar…

Fuente: movilzona.es