Presentan demanda contra edil del MNR

Polémica. La Alcaldía de Pailón presentó querella por varios delitos contra el concejal.



Ref. Fotografia: Acciones. El alcalde de Pailón sale de la Fiscalía tras sentar la demanda contra el concejal del MNR.

El concejal Facundo Cuéllar, del municipio de Pailón, es acusado de ser encontrado en estado de ebriedad en un vehículo oficial de la Alcaldía.



Cuéllar junto a su chofer Juan Menacho, habrían sido retenidos el pasado sábado en el módulo policial de la Pampa de la Isla, de la capital cruceña y liberados horas más tarde.

Según el alcalde de Pailón, del Movimiento Al Socialismo (MAS), Marcial Cruz, el concejal retenido pertenece al Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

Acciones. Según el asesor legal del alcalde pailoneño, Mario Oscar Peña, presentó la tarde de ayer la demanda por los delitos de uso indebido de bienes del Estado, Uso indebido de influencia e Incumplimiento de deberes, más el delito de conducción peligrosa para el conductor en particular.

Facundo Cuéllar, tras su liberación el pasado fin de semana, no ha dado una información exacta sobre el tema. «Las autoridades no pueden verse envueltas en estos temas, él debe responder a la justicia y a la misma población sobre su accionar. Él fue liberado aprovechándose del papel de autoridad», precisó Peña.
El jurista indicó que el concejal Cuéllar, habría sido colaborado por Jaime Toledo, quien sería el asesor jurídico del Concejo Municipal de Pailón. 

Medidas. Ante la demanda, representantes del MNR en Pailón, anunciaron que no tomarán acciones en defensa del concejal.

El representante del MNR y diputado por el bloque Unidad Demócrata (UD), Fernando López, aseguró no haber tenido acercamiento con Cuéllar ante lo sucedido, pero que tampoco tomarán acciones para defenderlo.

Dejó en claro que los delitos son «personalísimos» y que en ese sentido esperarán lo que mande la justicia.

«Los delitos de alguien no pueden ser relacionados o abocados a un partido político. Este señor ahora debe responder por sus malos hechos. Nosotros no vamos a encubrir ningún hecho al margen de la ley, más aún si es una  autoridad electa», subrayó el diputado.

Fuente: eldia.com.bo