¿Quieres escuchar todo lo que le has dicho a Google Now?

Google Now

Google, aunque parezca lo contrario al ver que tiene productos como Android o los Nexus, realmente sólo tiene un objetivo en mente: guardar y catalogar toda la información posible – y no por un interés altruista, sino para ofrecer más y mejor publicidad -. Seguro que ya sabes que mientras se guarda todo lo que vas haciendo en el navegador pero ¿conocías que también se guarda todo lo que le dices a Google Now? Y lo mejor ¿sabes que lo puedes escuchar?



Que Google guarda todo lo que puede de los usuarios no es ninguna sorpresa pero quizás muchos se sorprendan cuando les digamos que no sólo se queda con las búsquedas, el historial de navegación, los dispositivos que tenemos o los vídeos que seguimos o vemos en YouTube así como los lugares que hemos visitado gracias al GPS del móvil o lo que hemos buscado en Google Maps. Pues a todo esto hay que añadir que se guarda en un completo historial todas las preguntas que le hemos hecho a Google Now.

Desde el verano de 2012, cuando salía al mercado este nuevo servicio del gigante de Mountain View, se almacenan todas las “conversaciones” que hemos tenido con el asistente y es algo que no es ningún secreto, porque podemos acceder a ellas en este enlace (siempre que estés registrado en tu cuenta de Google). Es posible, incluso, que en algunas veas que la empresa creadora de Android ofrece la transcripción de algunos de los textos.

Según Google, esta ingente base de datos de grabaciones de los usuarios tiene varios objetivos. El primero es mejorar su sistema de reconocimiento de voz para que cada vez sea más inteligente y detecte cualquier tipo de acento. Y como hemos dicho antes, las búsquedas en Google Now tienen un interés más económico, ya que se suman a la información que se tiene del usuario para mostrarse luego publicidad.

Google Now desactivar apps portada

¿Es posible acabar con ellos?

Pues la letra pequeña del contrato que firmamos con Google al activar nuestra cuenta, y que seguro que no leemos la inmensa mayoría, hace que no se puedan borrar de forma permanente. En realidad, lo que se hace es desvincularlos del usuario en concreto, haciéndolos anónimos, pero se siguen guardando en los servidores de la empresa norteamericana para mejorar el servicio en su funcionamiento general.

Evidentemente, con toda la polémica de la colaboración de las empresas de Internet con los gobiernos y, sobre todo, con sus agencias de información y espionaje, es bastante preocupante saber que podrían incluso prestar todas estas grabaciones a manos que no sabemos cuáles pueden ser. Y es que la única forma real de hacer que Google deje de grabar nuestras conversaciones es, simplemente, no usar Google Now.

¿Qué os parece que Google guarde los audios de todas las conversaciones con Google Now cuando se habla tanto de las “escuchas” que nos espían?

También te puede interesar….

Fuente > Computer Hoy

Fuente: movilzona.es