Real Potosí suma tres puntos ante Blooming

El conjunto potosino derrotó a la academia cruceña por 2-1 en la Villa Imperial. Gilbert Álvarez marcó por duplicado para el local, mientras Salinas descontó para la visita
LIGA

El conjunto potosino se quedó con los tres puntos en casa. En un partido trabado y por momentos con pierna fuerte, Real Potosí atacaron por todos los medios a Blooming para derrotarlos por 2-1 en la Villa Imperial. La academia cruceña intentó frenar a su rival y atacarlo de contra, pero no tuvo ocasiones claras de gol para llevarse un resultado favorable.

El equipo lila desplegó en la cancha del estadio Víctor Agustín Ugarte un mejor juego que su rival y producto de eso llegó la apertura del marcador por intermedio de Gilbert Álvarez a los 57 minutos del partido. Con ese tanto el equipo local estuvo más tranquilo, mientras que los celestes intentaron manejar el balón, pero una desinteligencia en la última línea hizo que llegue el segundo tanto potosino, nuevamente por medio del ‘Tahuichi’ Álvarez (77’).



Cuando el compromiso llegaba a su epílogo, el delantero Pablo Salinas aprovechó los espacios en el fondo local para descontar en el minuto 92. El final del partido llegó y el resultado no se movería. Blooming se quedaría con las manos vacías y Real Potosí terminaría festejando para olvidar la crisis económica que atraviesa el cuadro lila.

A pesar de haberse quedado con las unidades, el equipo potosino sigue en el último lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos. En la próxima fecha Real visitará a Ciclón en Tarija, mientras que la academia recibirá a Wilstermann.

Fuente: diez.bo