Realizarán acuerdos para mejorar formación académica

Las autoridades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), se reunieron ayer con una delegación de Austria conformada por representantes de tres universidades: Universidad de Viena, Universidad de Ciencias de la Vida, y Universidad de Graz. Realizarán acuerdos para  mejorar formación académica

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del salón auditorio de Veterinaria de la UAGRM con presencia del rector de la estatal, Saúl Rosas; vicerrector, Osvaldo Ulloa; también asistió el rector Luis Zambrano de la Universidad Técnica del Beni; y representantes de la Universidad Privada de Santa Cruz, previa reuniones con el presidente de la Asociación Internacional para el Fomento de Relaciones Económicas Científicas y Culturales en Austria y Bolivia (Austrobol), Federico Mahrer.

En la reunión decanos y directores expusieron las fortalezas y dificultades que afrontan en las carreras y las facultades de cada institución, lo que apertura para evaluar mediante la delegación la forma de cooperación, o trabajo mutuo en un futuro próximo. Austria, es un país que está a la vanguardia, y posee mucha experiencia en Europa en los campos académico, científico y educación técnica, razón por la cual expresaron la predisposición de apoyar mediante acuerdos interinstitucionales con las Universidades de Austrias.



Martin Kitzzer de la Universidad de Viena expresó que esta es una primera etapa, puesto que existe toda la predisposición para trabajar juntos y así fortalecer las relaciones entre países con la educación, a través de diferentes formas como el intercambio de docentes, hacer programas juntos encontrando un enfoque en común, “los proyectos más ricos son los que buscan cómo hacer sinergia, ya que los problemas son complejos”, expresó. En el mes de noviembre se podría ver un avance de esta reunión.

Entre los proyectos planteados están de la Facultad de Medicina con un proyecto interesante del Hospital Universitario, la Facultad de Veterinaria en la parte de zootecnia. Facultad de Tecnología un proyecto en relación con el medio ambiente, la Facultad de Humanidades mediante su carrera de Turismo. La delegación llegó solo por un día para la reunión y recorrer las instalaciones de la estatal, así tener una percepción más clara.

Fuente: El Mundo