Roly Aguilera denuncia intromisión de ministros en marcha y cerco a la Gobernación cruceña

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1510081330.mp4]

El Secretario General informó que son militantes del MAS, totalmente identificados, quienes incitaron el “secuestro” de funcionarios del Gobierno Autónomo Departamental. Ministros sostuvieron reuniones con los militantes masistas antes de los hechos de violencia.

“Llama mucho la atención que los ministros de Estado y de la Presidencia se reúnan con personeros masistas que están identificados y son participantes activos de la vigilia y que han generado hechos de violencia”, señaló Roly Aguilera, secretario General de la Gobernación. Asimismo, expresó su solidaridad con la ciudadanía, funcionarios y los periodistas que sufrieron un encierro provocado por la marcha calificada de «masista» en su plenitud.



“Esto es un mitin político del MAS, ellos solo viven del caos y de la confrontación, y hoy están buscado tapar todo el desfalco del Fondo Indígena y la re-re-re-reelección de Evo Morales. Esto es parte de un esquema del masismo para provocar un estado de violencia dentro del departamento de Santa Cruz”, afirmó Aguilera.

De esta manera también, el secretario General denunció atropellos de parte de los marchistas liderados por el ex candidato a la Gobernación por el MAS, Rolando Borda, además del asambleísta Edwin Muñoz y ex alcaldes masistas candidatos a diferentes carteras, que provocaron actos de violencia. “Nosotros mantenemos nuestra posición de evitar la violencia a toda costa y hemos visto como hoy, la presidenta de la Asamblea Departamental ha reiterado la voluntad de diálogo para poder llevar adelante una solución pacífica”, explicó.

También se ha comunicado a la Policía departamental que dentro de sus atribuciones evite los actos vandálicos, garantice la libre transitabilidad de las personas y resguarde los bienes públicos. Asimismo pidió a la Fiscalía que actué de oficio e investigue quiénes fueron las personas que llevaron adelante estos hechos que van en contra de la Constitución, donde periodistas, funcionaros y personas que hacían sus trámites, fueron perjudicados con el encierro y la puesta de candados en todas las puertas de la Gobernación.

Fuente: Cadena A, http://www.santacruz.gob.bo