Rubén Costas dice que se tiene una Autonomía de alto nivel con la distribución de regalías en las provincias

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1510050710.mp4]

El Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, en una entrevista en La Revista, habló sobre la vigilia de los indígenas chiquitanos en las puertas de la Gobernación. Explicó que el sistema 50-40-10 sobre las distribución de las regalías en el departamento, es exitoso y que los indígenas reciben los recursos necesarios.

Entrevista al Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas. “Visité la vigilia de los chiquitanos, porque la parte humanitaria nunca van a escapar de mis sentimientos. Los indígenas mostraron educación y simpatía a mi llegada. Le puse en contexto cuales son nuestras competencias.  Después de que ellos se reúnan con la Asamblea departamental y le muestren sus inquietudes, con mucho gusto me reuniré con ellos. Soy un demócrata y por eso es respeto las competencias.  Hace 9 años se decidió que las regalías sean departamentales».



«Este hecho fue tremendamente exitoso. Eso es Autonomía al andar. Somos el departamento que tiene el índice de desarrollo más alto del país. Las movilizaciones son difíciles de pararla cuando hay otros intereses. Este es el único departamento que distribuye las regalías, sea quien sea el alcalde. El 50-40-10 es exitoso, eso es Autonomía de alto nivel para las provincias y municipios».

«Porque no pregunta en un referéndum a los indígenas, si quieren que las regalías sea un fondo indígena. Los 56 municipios reciben regalías. El 10% de regalías se los damos a los indígenas, para que lo usen e inviertan según sus usos y costumbre. Los indígenas están incluidos en el Estatuto Autonómico”.

Fuente: Unitel