Santa Cruz. Piden apoyo para los enfermos mentales

Ayer se conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental. En Santa Cruz fue celebrado con un llamado a la solidaridad

El voluntariado cumple una eficaz labor en la atención a los enfermos

El voluntariado cumple una eficaz labor en la atención a los enfermos

Ha sido una jornada dedicada a compartir experiencia entre personas que padecieron problemas de salud mental y que lograron superar ese cuadro. Se reunieron en un pequeño parque en el tercer anillo interno, entre la radial 23 y la avenida Germán Busch. Allí expresaron testimonios de sus tratamientos y la voluntad de servir a quienes necesiten de ellas.



Una de las integrantes del grupo de voluntarias denominado Alfa, María Esther Zeballos, indicó que la iniciativa de conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental es para que las familias no tengan ninguna clase de estigma a los que confrontan problemas mentales, actitud que conduce al rechazo y, en ocasiones, a los sentimientos de miedo e incertidumbre hacia esta clase de enfermos.
“Queremos enviar un mensaje de esperanza para que la gente pueda aprender a conocer esta realidad y convivir junto con ella, sin temores ni prejuicios de ninguna naturaleza.  Pero al mismo tiempo pedimos que el Gobierno considere a este sector en los tratamientos médicos. Solo hay centros privados, y son muy caros, que cobran Bs 200 el día de internación sin medicina”, indicó / OR

Fuente: eldeber.com.bo