Seis cosas que nadie te contó sobre tu clítoris

clitEs un cuerpo pequeño, carnoso y eréctil, que sobresale en la parte más elevada de la vulva. Así define al clítoris la RAE, pero sobre esta parte femenina, tan ligada al placer sexual y a los mitos sobre se puede decir mucho más…

1. Un clítoris es único e irrepetible. Es el único órgano de tu cuerpo creado con el único objetivo de darte placer. Su papel en el orgasmo es crucial.

2. Ha sido un misterio durante muchos años. Hasta 1998 muchos libros de texto lo consideraban una glándula externa. Fue la uróloga australiana Helen O’Connell quien reveló a través de varias series de ecografías que se trataba de un poderoso sistema de órganos compuesto por ocho partes, y dos terceras partes se encontraban en el interior del cuerpo humano de la mujer.



3. Es mucho más que lo que se ve. «Cuando la gente habla del clítoris se refiere a la glándula externa que vemos, la parte exterior más sensible, pero eso es solo la punta del iceberg», dice Rebecca Chalker, profesora de Sexología de la Pace University en su libro ‘Toda la verdad sobre el clítoris’ (The Clitoral Truth).

4. Tiene muchas terminaciones nerviosas. Es la parte más rica en nervios de la vulva, y contiene más de 8000 terminaciones nerviosas, que lo hacen ser el timonel del placer del cuerpo femenino. Tiene dos veces más nervios que el pene.

5. En cada mujer puede ser diferente. Eso explica que cada una necesita una estimulación diferente para sentirse satisfecha. Algunas prefieren que se les estimule directamente en el clítoris mientras otras se excitan más si se les estimula en las zonas cercanas y no les gusta nada que se toque directamente su clítoris. Todo depende de la sensibilidad y la biología.

6. Es muy similar al pene. «Ambos parecen el reflejo del otro en un espejo, solo están organizados de manera diferente», explica Chalker. «De hecho a las dos semanas de gestación es imposible distinguir el clítoris del pene en un feto. No es hasta la semana ocho de gestación que la testosterona aparece y hace que el pene empiece a tomar forma», explica la investigadora que señala que la parte interna del clítoris está compuesta por tejido eréctil muy parecido al del pene.

Fuente: www.mujerhoy.com