Selección boliviana tendrá tres capitanes para las eliminatorias del Mundial

Los elegidos para comandar el equipo Verde en la cancha de forma alterna son el portero Daniel Vaca, el delantero Juan Carlos Arce y el defensor Edward Zenteno, indicó el técnico.



Vaca, Arce y Zenteno de la selección boliviana

Vaca, Arce y Zenteno de la selección boliviana

La Razón Digital / EFE / La Paz  

La selección boliviana de fútbol tendrá tres capitanes durante las eliminatorias del Mundial Rusia 2018, informó el técnico Julio César Baldivieso, cuyo equipo debutará en casa ante Uruguay el próximo jueves.

Los elegidos para comandar el equipo Verde en la cancha de forma alterna son el portero Daniel Vaca, el delantero Juan Carlos Arce y el defensor Edward Zenteno, indicó el técnico a radio Erbol.

En el equipo renovado que dirige Baldivieso, Arce es el jugador con más experiencia con la camiseta Verde, con 45 partidos.

Los tres capitanes reemplazarán a Ronald Raldes, zaguero del Oriente Petrolero, y al delantero Marcelo Martins, del Changchun Yatai chino, que llevaban el cintillo pero renunciaron a jugar en las actuales eliminatorias por discrepancias con el entrenador.

Según las estadísticas, desde el primer enfrentamiento en 1961, la selección de Uruguay nunca pudo ganar en el estadio de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Bolivia se impuso en seis ocasiones y cedió cuatro empates, tanto en eliminatorias mundialistas como en torneos de Copa América.