Una explosión por escape de gas deja dos heridos

Incidente. La infraestructura de la vivienda sufrió serios daños. Recomiendan hacer revisiones periódicas para evitar estos hechos.



Ref. Fotografia: Situación. En estas condiciones quedó el inmueble tras la explosión por fuga de gas.

José Montero (72) y Teresa Hurtado (74) resultaron heridos luego de la explosión producida por una fuga de gas en su propio domicilio, ubicado en El Remanso 3, calle Patujú. El hecho se produjo al promediar las 14:30 y los lesionados fueron evacuados a una clínica particular del centro. 



Detalles. «Pensamos que se trató de una bomba o mínimo que una avioneta cayó por inmediaciones de El Remanso», explicó un vecino que escuchó la explosión y vive a tres cuadras de la casa donde se registró el hecho. De la misma manera, Fernando Aliaga, otro vecino, sostuvo que lo primero que se creyó fue que estalló una bomba, «Eso alarmó a todos, que en cuestión de segundos el vecindario completo salió a ver qué sucedió. Lo primero que se hizo fue llamar a la ambulancia, porque nos percatamos de los heridos», remarcó. 

Daños. Además de las dos personas heridas, los daños en el domicilio son de consideración. Según se pudo evidenciar, no quedó ningún vidrio sano, puertas, ventanas, focos y otros objetos quedaron destrozados; algunas tejas quedaron removidas y hasta el 'tumbado' del techo quedó en el suelo. «Cuadros, vajillas y demás enseres están en el piso», sostuvo una de las vecinas que auxilió a la pareja para que sea atendida por la ambulancia. 

Los heridos. De acuerdo a la versión de los familiares, en la casa solo vivían José y Teresa. Estuvieron en el domicilio durante toda la media jornada y cuando intentaron encender el calefón fue cuando explotó todo. «Hubo una concentración de gas en el ambiente, que se produjo debido a una fuga en la cocina entre la conexión de la manguera que conecta la garrafa y la estufa», describió Gustavo Adriázola, bombero a cargo del accidente, a tiempo de recomendar a la población hacer revisiones periódicas para evitar este tipo de hechos.