Vuelve el fútbol doméstico para los legionarios

La jornada de fin de semana viene cargada con fútbol para los legionarios bolivianos. Smedberg disputará el lunes la antepenúltima fecha del torneo sueco; su equipo es segundo a dos puntos del líder.
LEGIONARIO

El equipo de Martín Smedberg está ubicado segundo a solo tres fechas de la finalización de la liga sueca. Foto: Facebook Martin Smedberg

Este fin de semana los jugadores bolivianos que militan fuera del país defenderán las camisetas de sus respectivos equipos. Los nacionales como Marcelo Martins, Gustavo Pinedo, Diego Bejarano, Danny Bejarano, Luis Alberto Gutiérrez, Martín Smedberg y Ricardo Pedriel tendrán la oportunidad de ingresar al terreno de juego para aportar con fútbol a sus planteles.

Este sábado el Changchun Yatai de Martins visitará al Shanghai Shenhua (3:00 hb) por la liga china; el delantero cruceño es habitual titular. Su equipo está ubicado octavo en la tabla de colocaciones con 34 puntos, producto de ocho partidos ganados y 10 empatados en 27 fechas disputadas.



San Juan de San Martín donde milita Gustavo Pinedo también jugará este sábado (17:30) ante Belgrano en condición de local, y aunque el boliviano no es normalmente titular, se espera que tenga lo oportunidad de ingresar. San Martín está ubicado en la posición número 17 de la liga argentina con 32 unidades conseguidas con siete encuentros ganados y 11 empatados en 27 jornadas jugadas.

El domingo, el Panaitolikos, equipo de Diego y Danny Bejarano, visitará al Levadiakos (11:15), partido por la séptima fecha de la liga de Grecia. El equipo de los primos Bejarano está ubicado décimo con siete puntos, fruto de dos victorias y un empate. La jornada dominical continuará para los legionarios con el partido de Hapoel Kiryat Shemona, equipo de Luis Alberto Gutiérrez, en el duelo ante el Maccabi Haifa ,por la séptima fecha del fútbol israelí.

El día lunes, los representantes bolivianos en el exterior continuarán haciendo noticia. El Mersi Yurdu, equipo de Ricardo Pedriel, recibirá al Trabzonspor (13:00) por la octava fecha de la liga de Turquía. Mientras que en el mismo horario jugará el equipo de Martín Smedberg, el IFK Göteborg, en su visita al Djurgarden por la jornada 28 del fútbol de Suecia. El equipo del sueco-boliviano es el mejor posicionado de todos los legionarios, es segundo en la tabla con 58 puntos, a solo dos unidades del líder IFK Norrköping (60). A tan solo tres fechas que finalice el torneo de aquel país, se tiene una recta final de infarto. 

Fuente: diez.bo