Alcaldía de Oruro decide construir un campo ferial

El Gobierno Municipal de Oruro anunció la construcción de un campo ferial en el sector de la urbanización Las Pampitas, zona Norte, salida a La Paz, para ordenar el comercio callejero en esa urbe.

El alcalde de Oruro, Édgar Bazán, reconoció sin embargo que vendedores  de las aproximadamente 10 ferias instaladas en diversos puntos de esta urbe, que tendrían que ingresar a esa estructura, manifestaron su desacuerdo.

La Alcaldía argumenta a favor de su proyecto que: Las Pampitas tiene acceso a través de “varias avenidas”, el terreno elegido es de propiedad de la municipalidad, y que la elaboración del proyecto a diseño final, que tendrá un costo de aproximadamente Bs 500.000, ya ha comenzado.



“Va a ser una moderna estructura, con estantes, auditorios y otros, que va a acoger a las microempresas, a las medianas e incluso a las departamentales y nacionales, y naturalmente a las 10 ferias de temporada. Así se va a resolver el gran problema que tenemos cuando ocupan calles y avenidas para exponer sus productos”, añadió Bazán.

El centro está totalmente saturado con las ferias callejeras. “Debemos pensar en desconcentrar la infraestructura y por eso el campo ferial está en la zona Norte. Este año es la última feria navideña, y ojalá al año tengamos concluido el nuevo espacio”.

Fuente: la-razon.com