APAC participará de un encuentro organizado por la revista Forbes

Arakaendar (BOL) Les Carillons (CHI) y Solomon (ING)La Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) fue invitada asistir a un encuentro con inversionistas en Nueva York. La invitación la hizo la revista Forbes, una de las más influyentes en el mundo. Sarita Mansilla, presidente de APAC, integra una comitiva cruceña integrada por autoridades, empresarios y gestores.

“APAC es una asociación cultural sin fines de lucro, es la muestra fehaciente de una región que trabaja por Santa Cruz, un departamento progresista y confiable, el lugar ideal para consolidar los sueños de cualquier inversionista. El objetivo es mostrar nuestro trabajo, sobre todo enfocado en el rescate cultural y musical propio de la región Chiquitana, conseguir fondos internacionales para consolidar proyectos y que éstos puedan volar solos”, explicó Sarita Mansilla, presidente de APAC.

Para ello, la asociación cultural ha preparado documentos que resumen la labor titánica que vienen realizando en sus dos décadas de creación. Uno de los muchos ejemplos es el trabajo del Coro y Orquesta Arakaendar, “magníficos intérpretes de nuestra música barroca que fue encontrada en las Misiones Jesuíticas de la Chiquitania”, además del Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos”, que es considerado el más grande del mundo en su género.



Forbes es una revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas publicadas en Estados Unidos.  Fundada en 1917 por B. C. Forbes, cada año publica listas que despiertan gran interés, como el de las personas más ricas del mundo.