Beni. Esposa de exgobernador Lens decide afeitarse la cabeza en protesta por retardación de justicia

Ven persecución político-judicial del gobierno de Evo Morales contra el opositor exgobernador del Beni Carmelo Lens, quien guarda detención carcelaria desde julio por denuncias de supuesta corrupción en el ejercicio de la función pública.

Esposa del exgobernador Lens se corta el cabello al ras en protesta por retardación de justicia

Claudia Eguez se hizo cortar al ras el cabello en protesta por la reiterada suspensión de la audiencia de cesación de detención de su esposo, el exgobernador Carmelo Lens



Claudia Eguez se hizo cortar al ras el cabello en Trinidad como una forma de protesta por la reiterada suspensión de audiencia de libertad de su esposo, el exgobernador Carmelo Lens

Claudia Eguez se hizo cortar al ras el cabello en Trinidad como una forma de protesta por la reiterada suspensión de audiencia de libertad de su esposo, el exgobernador Carmelo Lens Foto: Cuenta de Facebook de Claudia Eguez

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz 

Claudia Eguez, esposa del exgobernador del Beni Carmels Lens, se hizo cortar al ras el cabello en Trinidad como una forma de protesta por la reiterada suspensión de la audiencia de cesación de detención de su esposo, quien guarda detención carcelaria desde julio por denuncias de corrupción en el ejercicio de la función pública.

Me rapo el pelo como una forma de protesta ante la injusticia y la intención de seguir dañando a mi esposo, Carmelo Lens, que tienen algunos funcionarios del Gobierno y la Gobernación”, denunció y aseguró que las autoridades jurisdiccionales buscan “cualquier pretexto” para instalar la audiencia de cesación de detención.

Lens es acusado de haber transferido a su nombre un jeep Suzuki Vitara comprado por el subgobernador de Cercado, Luis Enrique Monasterio, a cambio de recursos públicos. Es imputado por delitos de incumplimiento de deberes, cohecho pasivo, malversación, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo y enriquecimiento ilícito.

La audiencia de cesación de detención fue suspendida en cuatro oportunidades, en una oportunidad por enfermedad del juez y las restantes por la inasistencia del Ministerio Público. Para el lunes 9, el juez Jesús Martínez convocó a una nueva audiencia para resolver el recurso de cesación de detención del exgobernador.

“A Carmelo le dieron detención porque no acreditó su condición de abogado, por no tener la credencial que da el Ministerio de Justicia, hace dos meses presentamos la credencial y ahora buscan cualquier pretexto para no instalar la audiencia”, dijo Eguez, según reportó Fides.

La esposa del exgobernador escribió en su cuenta de Facebook: “Cuando el amor por tu familia es enorme y la unica forma de hacer escuchar nuestra voz es tomando decisiones drásticas. Ahì estamos!!! Libertad para Carmelo Ya!!!!” (sic).

Esposa de ex gobernador del Beni decide afeitarse la cabeza para pedir justiciaTrinidad, 6 nov (ABI).- La esposa del ex gobernador del Beni, Carmelo Lens, Claudia Elena Egüez, decidió el viernes afeitarse la cabeza en demanda de justicia para su cónyuge y ex gobernador del Beni, Carmelo Lens, detenido preventivamente en el penal de Mocoví por supuestos actos de corrupción.»Estamos tomando medidas drásticas  cansada de tanto atropello (…). Para mí el poder judicial podrido y manejado por el MAS (Movimiento Al Socialismo) es un cáncer; y si hay tantas mujeres y niñas que viven con la cabeza rapada por un cáncer, yo también lo hago», manifestó.Lens está imputado por estar involucrado en supuestas irregularidades en proyectos de la provincia Cercado de ese departamento.La ex autoridad departamental asistirá el lunes a una audiencia en la que su defensa solicitará el cese de la detención preventiva, medida impuesta por un juez el 17 de julio pasado.