Bluetooth cuadruplicará el alcance y velocidad el año que viene

BluetoothSIGLogo Bluetooth cuadruplicará el alcance y velocidad el año que viene

Desde hace muchos años, la tecnología bluetooth se encuentra entre nosotros. Desde los modelos más básicos de teléfonos móviles que nos permitían conectarnos al manos libres de nuestro coche, hasta los dispositivos más modernos como los smartwatches,  pasando por los auriculares / altavoces, cámaras de vigilancia, balizas de seguimiento…la tecnología bluetooth lejos de quedarse obsoleta ha ido renovándose y recibiendo mejoras cada año adaptándose a las nuevas necesidades. Bluetooth SIG, firma encargada de la gestión y mantenimiento de esta tecnología, de la que forma parte más de 9000 empresas que hacen uso de ella, afirma que el año que viene el bluetooth recibirá importantes novedades para mejorar la experiencia de los dispositivos que se conectan, sobre todo los que se incluyen en el internet de las cosas (IoT).

Los cambios orientados a mejorar el internet de las cosas están dirigidos a controlar de forma inalámbrica dispositivos para automatizar tareas en nuestros domicilios y en la industria, servicios de localización en interiores… Una de las principales mejoras será el alcance de la señal que se verá ampliada hasta en cuatro veces al igual que la velocidad de transmisión que será el doble de la actual muy útil en el campo de la medicina. Actualmente el alcance de los dispositivos bluetooth es aproximadamente de unos 10 metros, con estas mejoras pasaría a tener un alcance cercano a los 50 metros sin no encontramos obstáculos por el camino.



Bluetooth SIG está trabajando a también para el nuevo bluetooth pueda crear una especia de malla para conectar varios dispositivos de forma conjunta en el entorno de un edificio sin tener que recurrir a las conexiones Wi-Fi, lo que permitiría trabajar de una forma más eficiente. Todas estas mejoras que recibirá no supondrán un incremento en el consumo de energía, algo que podría ser perjudicial para el uso de este tecnología.

Fuente: actualidadgadget.com