Bolivia erradicó 10.400 hectáreas de cocales ilegales en casi 11 meses

«En los Yungas de La Paz, tomando en cuenta el Parque Nacional Madidi, se ha logrado erradicar como 3.400 hectáreas», añadió el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.



Producto. Coca molida, hojas de la planta ancestral y dulces en la factoría de Icori en Cota Cota. Producto. Coca molida, hojas de la planta ancestral y dulces en la factoría de Icori en Cota Cota. Foto: AJAYO

La Razón Digital / ABI / Cochabamba 

En Bolivia fueron erradicadas 10.400 hectáreas de cocales ilegales desde enero hasta la fecha, informó el jueves el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

«El Gobierno nacional quiere informar al pueblo boliviano y a la comunidad internacional de que prácticamente estamos bordeando las 10.400 hectáreas erradicadas a la fecha», destacó en una conferencia de prensa.

Según Cáceres, cerca de 7.000 hectáreas de coca ilegal fueron eliminadas en el trópico de Cochabamba, incluyendo el Parque Nacional Carrasco y el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure.

«En los Yungas de La Paz, tomando en cuenta el Parque Nacional Madidi, se ha logrado erradicar como 3.400 hectáreas», añadió.

Cáceres agregó que el trabajo del Comando Estratégico Operacional continuará en diciembre hasta llegar a las 11.000 hectáreas de coca eliminadas.

El país tiene por el momento 20.400 hectáreas de plantaciones de coca, de acuerdo al monitoreo realizado en 2014 por la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito.