Bolivia llevará 25 deportistas al Mundial

Raquetbol. Competirán del 7 al 14 de noviembre. En la selección hay 10 cruceños.



Ref. Fotografia: Favorita. Natalia Méndez destaca por su experiencia en mundiales. Ya tiene cuatro oros.

La selección boliviana de raquetbol tenía previsto partir esta madrugada rumbo a Santo Domingo donde participará del XXVII campeonato Mundial en la categoría Juvenil. La competencia se llevará a cabo desde mañana hasta el  14 de noviembre. Bolivia, una potencia a nivel mundial en este deporte, intervendrá con un equipo de 25 atletas entre hombres y mujeres, con edades entre los 8 y 19 años.

Buena representación. Los representantes de Santa Cruz en el equipo boliviano son: Micaela Meneses, Flavia Meneses, Alejandro Meneses, Joel Portugal, Héctor Barrios, Stefanny Barrios, Luis Ramos, Miguel Orihuela y Natalia Méndez. 

De los cuales sin duda destacan Micaela y Flavia Meneses en menores, además de los juveniles Miguel Orihuela, y la ocho veces mundialista Natalia Méndez, que con esta participación será su noveno mundial, donde ya ha logrado consagrarse con 4 medallas de oro, en 2007, 2013 y 2013, además de tener 5 de plata y 3 de bronce a lo largo de su juvenil carrera.

Sin embargo, aparte de Santa Cruz, está la delegación de Cochabamba a la cual irá con 12 deportistas, seguido de Sucre con dos y La Paz con uno.

Buen entrenamiento. La delegación cruceña ha venido realizando con bastante anticipación su preparación para este mundial, en la cual han contado con Carlos Keller como entrenador, quien a pesar de su juventud, ha logrado logros importantes para el raquetbol nacional, como ser 2 medallas de oro en singles y dobles.

Tito Amorin ramorin@edadsa.com.bo
Fuente: eldia.com.bo

Categorías Deportes