Brasil expuso su jerarquía y se impuso ante Perú en Salvador

Con goles de Douglas Costa, Renato Augusto y Filipe Luís el elenco de Dunga goleó 3 a 0 al seleccionado incaico. El «Scratch» alcanzó el tercer puesto, detrás de Uruguay y Ecuador

Embed

El triunfo de Brasil sobre Perú en Salvador Bahía se justificó por la diferencia jerárquica de sus protagonistas. En el cierre de la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, hubo un jugador que marcó el ritmo de un pleito que se definió cuando promediaba el complemento.



Douglas Costa fue la figura destacada de la noche. La sociedad que conformó con Willian, a los 22 minutos de iniciado el cotejo, le sirvió al combinado de Dunga para encausar la victoria en el Arena Fonte Nova.

Video.

A pesar de la inteligente propuesta que presentó Ricardo Gareca, la superioridad del pentacampeón se percibió cuando el delantero del Bayern Múnich infló la red al dejar sin posibilidades a Diego Penny.

A pesar de la reacción incaica, en la que tuvo como intérpretes más incisivos a Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Carlos Lobatón, los del Tigre no consiguieron quebrar a la sólida barrera de Alisson.

En el complemento el ex Shakhtar Donetsk volvió a frotar la lámpara para sacarse a tres hombres de encima y descargar hacia Renato Augusto, quien de primera la acomodó contra un palo y festejó el 2 a 0.

Video.

El triunfo pudo convertirse en goleada después de una conquista de Neymar, pero la supuesta posición adelantada invalidó el gol del astro del Barcelona. De todos modos, Perú ya se había resignado, y sus aspiraciones a sumar al menos un punto se habían dilapidado.

Cuando restaba un cuarto de hora para que se baje el telón, una nueva aparición de Douglas Costa terminó en celebración. El oriundo de Sapucaia do Sul encaró por el sector derecho y buscó el poste más lejano del arquero, quien logró desviar el remate del crack de la Bundesliga. Solo, sin recibir la molestia de ningún defensor, Filipe Luis capturó el rebote de Penny y selló el 3 a 0. Los peruanos bailaron al ritmo de la samba.

Video.

Por Fernando Taveira – [email protected]

Embed
Embed
Embed

Fuente: infobae.com