Campero rechaza alusiones a su vida privada y acepta las disculpas del presidente Morales

En su muro de Facebook, Campero escribió además que siempre respetó y apoyó la decisión de las personas sobre su orientación sexual y que continuará trabajando con el mismo ímpetu por el tema de salud.

CAmpero

La ministra de Salud, Ariana Campero



La ministra de Salud, Ariana Campero, rechazó hoy las alusiones a su vida privada, sea en tono de broma, sugerencia o comentario, y aceptó las disculpas del presidente Evo Morales divulgadas la noche de lunes, en mención a su comentario “No quiero pensar que usted es lesbiana” expresado en un acto en Beni, que derivó en la protesta de diferentes colectivos.

«Quiero expresar mi desacuerdo con las alusiones a mi vida privada ya sea en tono de broma, sugerencia o comentario, que no van acorde para con los triunfos obtenidos a favor de la mujer en estos últimos diez años (…) Asimismo, acepto las disculpas del Presidente, ratifico mi compromiso con el Proceso de Cambio y advierto que JAMÁS seré instrumento de la oposición (sic)», escribió Campero en su cuenta de la red social Facebook.

Durante la entrega de 33 ambulancias y la firma de un contrato para la construcción de un hospital de tercer nivel en Beni, Morales reprendió a Campero por no estar atenta. «Ahí enamorando, no quiero pensar que es lesbiana, mire compañera ministra. Perdone, compañera, a ver escúcheme», señaló el mandatario en tono de broma, causando risas entre los asistentes.

La Asociación del Colectivo TLGB de La Paz exigió al Presidente disculparse con las mujeres lesbianas y bisexuales por sus declaraciones y la Asociación Civil de Desarrollo Social y Promoción Cultural “Libertad” señaló que las palabras del Mandatario ponen de manifiesto «el repudiado discurso de intolerancia y discriminación, haciendo mofa de los derechos del otro, en este caso, como si fuera un defecto ser lesbiana».

En un breve mensaje colgado en la página web del Ministerio de Comunicación, Morales se disculpó “humilde y sinceramente”. “No fue mi intención ofender a nadie”, señaló.

Según fuentes de gobierno consultadas por La Razón, Campero no asistió esta tarde a la reunión de Gabinete ampliado convocada por Morales en el campo ferial Chuquiago Marka, en la zona Sur de la ciudad de La Paz, donde se evaluó principalmente el tema de inversión pública.

A la conclusión de la cita, en en conferencia de prensa, el propio Presidente confirmó la ausencia de Campero. «Hablemos de cosas importantes, no tengo ninguna información de esto, no estaba tampoco el Ministro de Culturas. No siempre están, a veces tienen tareas pero no tengo ningún tema de renuncia”, respondió Morales ante la consulta de la prensa sobre una supuesta renuncia de la Ministra de Salud.

“Ya respondí compañero, no tengo ninguna renuncia” respondió eufórico Morales ante una nueva consulta.

En su muro de Facebook, Campero escribió además que siempre respetó y apoyó la decisión de las personas sobre su orientación sexual y que continuará trabajando con el mismo ímpetu por el tema de salud.

Fuente: la-razon.com