Chile será la Capital Regional de las Ciudades Digitales

COSTANERA_CENTER-(1)

La ciudad como eje del desarrollo humano e institucional de los países es la propuesta con que la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) organiza el XVI Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, que el próximo 4 y 5 de noviembre arribará a Chile por primera vez, después de haberse realizado con éxito en años anteriores en Buenos Aires, Medellín, Quito y Málaga, por nombrar algunas ciudades.

Dichas citas marcaron tendencia de lo que están haciendo los gobiernos municipales para transformarse en entornos inteligentes con servicios y soluciones orientadas a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, instituciones y empresas en el ámbito social, económico, logístico y medioambiental.

Pablo Bello, Director Ejecutivo de ASIET, destaca la importancia del Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales como un espacio que pone el énfasis en cómo las tecnologías de la información contribuyen a mejorar la vida de las personas. Santiago, dijo, se convertirá en estos días en la capital latinoamericana del diálogo sobre Smart Cities.



“Debatir sobre ciudades digitales es hacerlo sobre cómo poner las TICs al servicio de las personas y hacerlas protagonistas del desarrollo. No nos interesa la tecnología por la tecnología, sino cómo ella permite incrementar la calidad de vida en las ciudades, mejorar la relación entre el Estado y los ciudadanos, fortalecer la democracia, la participación y la confianza social, así como generar oportunidades para la creación de riqueza basada en el emprendimiento y la innovación, pilares fundamentales del desarrollo“, destacó.

En la inauguración estará presente la Presidenta Michelle Bachelet, quien dará la bienvenida a los más de 100 expositores de los 22 países invitados a exponer y reflexionar respecto al rol fundamental de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las sociedades del futuro.

Fuente: www.globovisión.com