Cochabamba. YPFB logra controlar incendio de oleoducto en Chapare

El incendio en el trópico se produjo en la localidad de Lauca Ñ, tras chocar un vehículo contra el oleoducto. Se desconoce si hay victimas fatales.

YPFB controla incendio de oleoducto en Lauca Ñ

CAMIONETA IMPACTA CONTRA TUBERÍALos Tiempos, CochabambaIncendio en Lauca Ñ, ayer por la noche. | Radio Kawsachun Coca -  .   AgenciaIncendio en Lauca Ñ, ayer por la noche. | Radio Kawsachun Coca – . AgenciaUn grave incendio se produjo en horas de la noche del sábado cuando una movilidad chocó contra un oleoducto en la localidad de Lauca Ñ, en el Chapare cochabambino. No se han informado todavía de daños personales ni la magnitud de las pérdidas materiales. Testigos de los hechos vieron cómo la camioneta ardía en llamas, pero no se supo de inmediato si sus ocupantes lograron salir antes del incendio. Una versión señaló que la Policía teme que no pudieron escapar.El fuego llegó al tendido de alta tensión, lo que ocasionó un corte generalizado de energía eléctrica en una vasta zona del Chapare, dijo Patria Nueva. “(Se produce un) incendio de magnitud en la carretera Cochabamba-Santa Cruz altura Lauca Ñ km 284.Se presume que una movilidad impactó con el ducto de gas de YPFB, también hay daños en el cableado de Elfec, se desconoce aún de fallecidos o heridos del accidente”, dijo la radio Kausachum Coca mediante su cuenta de Twitter.Esa radio colgó en su página web una filmación del incendio, que demuestra la gravedad del mismo.Por su parte, Guillermo Achá, presidente de YPFB, informó, también mediante Twitter,  que “el problema originado en el Oleoducto Carrasco Cochabamba está siendo controlado de manera inmediata, válvulas cerradas, cuadrillas movilizadas”.Achá añadió que “una movilidad impactó el oleoducto Carrasco-Cochabamba, el ducto que transporta parte del petróleo condensado” a la refinería de Cochabamba.Vecinos de Lauca Ñ comentaron a la radio Kausachum Coca que no existen carros bomberos en todo el Chapare y que, por lo tanto, el control del incendio es muy difícil de lograr.Técnico de YPFB, sin embargo, dijeron que una vez que el ducto ya ha sido cerrado, el fuego debería tender a menguar mientras ya noexista combustible. Sin embargo, el riesgo es que las llamas alcancen árboles o casas de la zona, y el incendio se propague.

Incendio en el trópico tras chocar un vehículo contra oleoducto

 El incendio se produjo en el oleoducto Carrasco- Cochabamba, y obligó a cerrar la carreteraEl incendio se produjo en el oleoducto Carrasco- Cochabamba, y obligó a cerrar la carretera.Según informó YPFB se cerraron válvulas y el siniestro está siendo controlado.  El accidente se produjo en la localidad de Lauca Ñ, en el departamento de CochabambaABI / El DeberUna camioneta impactó contra el Oleoducto Carrasco-Cochabamba en la localidad de Lauca Ñ, del municipio de Shinaota, y provocó un incendio que fue controlado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), mediante el cierre de las válvulas.El presidente de YPFB, Guillermo Achá, publicó en su cuenta de Twitter que «las válvulas fueron cerradas y que hay cuadrillas movilizadas que controlan el incendio».YPFB informó que «declaró situación de crisis y movilizó todas las cuadrillas disponibles y personal operativo», según señala una nota de prensa enviada por la empresa estatal.A las 22:20 el sistema había sido completamente aislado. YPFB en coordinación con el Viceministerio de Defensa Social y Ministerio de Defensa, autorizaron de manera excepcional la operación nocturna de helicópteros para llevar personal y equipos, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.La radioemisora Kawsachun Coca informó que una camioneta impactó con el ducto a la altura del kilómetro 184 de la carretera Cochabamba-Santa Cruz y se presume que el conductor no logró escapar.Según medios locales el accidente también causó el corte de luz de las zonas aledañas porque se afectaron cables de alta tensión.Entretanto, la Policía regional del trópico cerró la carretera para evitar cualquier accidente.»El fuego está fuerte. El líquido entró unos 150 metros hacia las viviendas, eso alertó a los pobladores», dijo el coronel Daniel Mérida, comandante de la Policía regional del trópico.