Cyanogen y BQ estarán juntos en un smartphone

bq aquaris x5 830x392 Cyanogen y BQ estarán juntos en un smartphone

Creo recordar que el primer dispositivo que instaló de “casa” Cyanogen de serie fue el OnePlus One y si bien es cierto que era una versión algo modificada para ser usada directamente en el dispositivo de la firma china, la implementación de este le funcionó muy bien en cuanto a aceptación por parte de los usuarios y en cuanto a las actualizaciones del propio equipo de Cyanogen que cumplió con lo prometido hasta que se rompió el contrato por temas ajenos a este equipo.

Ahora otra compañía se apunta al carro de añadir Cyanogen en su smartphone desde el mismo momento que vea la luz, estamos hablando además de una firma española y que todos seguro conocéis, BQ. En esta ocasión se han juntado con telefónica y anuncian Cyanogen en un dispositivo de BQ sin decir el modelo exacto o si será un modelo de smartphone nuevo.



Era el propio director de MovilZona que anunciaba hoy por la tarde esta fusión entre BQ y Telefónica para lanzar el miércoles de la semana que viene un nuevos dispositivo con este OS basado en Android. Ahora la base de todo es conocer si será un nuevo smartphone o se añadirá en uno de sus actuales dispositivos, lo que si está claro es que los de BQ siguen buscando y “picando” con varios sistemas para los smartphones: Ubuntu, Android One con su reciclado BQ Aquaris A4.5 y ahora parece que le toca a Cyanogen.

Otro detalle es saber si las actualizaciones serán iguales o del mismo estilo que cuando Cyanogen se instaló en el OnePlus One, que realmente se actualizaba casi a la par que los dispositivos con Android stock. Estaremos pendientes la semana que viene de esta noticia y veremos que presenta la firma española que sigue copando parte del mercado e intenta con todos los medios de los que disponen mejorar los resultados.

Fuente: actualidadgadget.com