Después de 4 meses y dos audiencias suspendidas, Carmelo Lens volverá a apelar por su libertad

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/GAP2015101108.mp4]

La oposición denuncia juicio político y persecución debido a que el oficialismo teme que la figura del exgobernador del Beni sea utilizada para apoyar la campaña por el No en el próximo referendo de febrero de 2016.

 El exgobernador del Beni, Carmelo Lens, seguirá detenido de manera preventiva después de que este lunes un juez negó su libertad. Foto Erbol.
La Paz, 10 de noviembre (ANF).- Carmelo Lens, quien se encuentra detenido hace cuatro meses –desde el 18 de julio del 2015-, permanecerá preso en la cárcel de Mocovi en Trinidad ya que el juez rechazó la solicitud de cesación de la detención preventiva después de haber suspendido la audiencia dos veces.
El exgobernador del Beni se alista para apelar esta decisión en un proceso que ha sido marcado por denuncias de retardación de justicia e injerencia política en el ente judicial, según la defensa.
El juez asignado al caso, según apuntó en la audiencia del 9 de noviembre, negó la cesación de la detención preventiva debido a que existirían suficientes razones para sospechar que obstaculizará la investigación.
“En primer lugar apelaremos con las pruebas que tenemos. Vamos a solicitar vía requerimiento fiscal un informe de las empresas Tigo, Viva y Entel que demuestren a que números de celulares llamó Lens la mañana del 18 de julio”, afirmó el abogado del exgobernador, Guido Melgar, que explicó que su defendido nunca se comunicó con un familiar en Riberalta.
Según la parte acusadora, Lens habría llamado por teléfono a su familiar en Riberalta, a una notaría de fe pública para indicarle que no deje que la Policía incaute las computadoras del lugar, información que fue desmentida por Melgar.